PS Plus jim ryan mejoras sony playstation 5
Playstation

Sony ya ha estrenado Playstation 5 en todo el mundo y a pesar de que esta nueva consola ha llegado con unidades un tanto escazas, son cientos de miles de jugadores que ya han podido probar todas sus nuevas características y es una nueva generación que obviamente traerá nuevas cosas, no sólo a la consola, si no que también a sus servicios.

Actualmente Playstation tiene 2 servicios principales, PS Now, que es en esencia la respuesta al gaming en la nube y PS Plus, el servicio base que permite a los jugadores disfrutar del multijugador de diferentes títulos por un precio mensual, y que ofrece también juegos gratis cada mes.

Te podría interesar: PS Now: Como jugar en PC y en Latinoamérica

Si bien, por cosas de beneficios, disponibilidad y uso, Playstation Plus es el más popular de los dos, desde Sony han insinuado que habrán sorpresas pronto para estos dos servicios de Playstation.

En una reciente entrevista al CEO de Playstation, Jim Ryan hecha por el medio GQ, se revelaron algunas cosas interesantes, como que Sony espera que Playstation 5 logre brindar de 5 a 7 años de diversión, refiriéndose a la vida media de la consola.

No obstante, y a pesar de que la compañía quiere centrarse en los juegos y la propia consola, el alto ejecutivo mencionó que también tienen planes interesantes para sus servicios, que si bien, no los menciona, deja entrever que habla de PS Plus y PS Now.

“PS Plus y PS Now son dos servicios muy importantes para nosotros. Este año solo nos centraremos en PS5 y los juegos, pero esto no quiere decir que no nos preocupemos por nuestros servicios y que no estemos estudiando cosas interesantes que tendrán su momento de atención”.

Ciertamente Ryan no ha querido dar detalles, pero entre las especulaciones, hay quienes piensan que PS Plus Collection recibirá nuevos juegos dependiendo de la respuesta de la comunidad, así como lo informamos anteriormente, Sony estaría viendo la forma de competir con Game Pass con un servicio propio.

Sea como fuere, parece que el futuro es más brillante de lo que esperamos, y creemos que habrá una especie de “guerra” de servicios más adelante, ya que Xbox Game Pass está liderando el mercado en estos momentos y Sony comienza a ver su avance como una amenaza para conseguir nuevos clientes.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.