pax east sony playstation no asiste 2020
PAX East Playstation

La urgencia y el miedo que ha generado a nivel mundial el conocido virus COVID-19 o también llamado Coronavirus, está afectando a distintas industrias tecnológicas, en el caso de los videojuegos, las unidades de Nintendo Switch en Japón se han visto con desabastecimiento por el cierre de algunas fabricas en China y hoy nuevamente a dado otro duro golpe.

Hace unos cuantos días, Naughty Dog y Sony habrían comunicado de forma oficial a través de un articulo en el Blog de Playstation, que en el PAX East importante feria de videojuegos que se celebrará en Boston entre los días 27 de Febrero y 1 de Marzo de 2020, los asistentes tendrían acceso a un demo exclusivo de The Last Of Us Part II en la feria, sin embargo, parece que esto ya no podrá ser así.

Recientemente esa entrada en el Blog de Playstation ha sido actualizada, para contarnos que una vez más el Coronavirus, ha afectado el normal funcionamiento de este tipo de encuentros, ya que de acuerdo al comunicado, Playstation no asistirá a la convención por materias de seguridad.

Playstation no asistirá al PAX East debido al Coronavirus

Actualización: Hoy, Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión de cancelar su participación en PAX East que se desarrollará este año en Boston, debido a la preocupación creciente relacionada al COVID-19 (también conocido como “novel coronavirus”). Creemos que esta es la opción más segura ante la diariamente cambiante situación. Estamos decepcionados de tener que cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y la seguridad de nuestro equipo alrededor del mundo es nuestra más grande preocupación.

Por el momento Sony no ha entregado más información referente a esta situación y como el Demo de The Last Of Us Part II que estaba programado para esta convocatoria será presentado, puede que tengamos más claridad dentro de las próximas horas/días e incluso está la posibilidad de que el demo sea liberado al público debido a esta situación apremiante.

De cualquier forma deberemos estar atentos a cualquier movimiento que tenga Sony, por que podría verse afectados varios otros planes como la revelación final de la Playstation 5, que a estas alturas parece que no será presentada en el mes de Febrero.