Sony no cerrará las tiendas de Playstation Store de PS3 y PS Vita, pero si de PSP
Playstation

Hace algún tiempo se estableció el rumor de que Sony daría de baja las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP, a fin de abaratar costos de mantención, un rumor que fue confirmado más adelante por la misma compañía detrás de Playstation, sin embargo, parece que algo cambió en estos días.

Recientemente de acuerdo a un comunicado oficial publicado en el Blog de Playstation, la compañía ha decidido dar pie atrás a la planificación y han confirmado que Playstation Store en PS3 y PS Vita seguirá operando con normalidad y que los jugadores de estas consolas podrán comprar títulos y complementos.

Sin embargo, tal y como se confirma en la publicación, la tienda digital de PSP si será descontinuada y cerrará el día 2 de Junio de 2021, como lo tenían previsto en Sony.

Las razones de esta nueva decisión de la compañía no son muy claras, pero en el escrito hablan de que no esperaban la reacción de la comunidad, ya que posiblemente en el momento de su anuncio, la actividad de estas tiendas comenzó a aumentar y por lo tanto decidieron mantenerlas.

Sea como fuere, tal parece que los jugadores de PS3 y PS Vita, se mantendrán aún por algún tiempo más con sus tiendas digitales de Playstation Store completamente intactas a la espera que nuevamente Sony intente cerrarlas para siempre.