Ps Plus: éxodo masivo de usuarios de la plataforma
Playstation Plus

Sony hace algunas horas ha presentado su más reciente informe financiero, el cual destacó el movimiento comercial de Playstation 5 y la gran llegada de Ratchet & Clank: Rift Apart como titulo exclusivo de esta consola, no obstante, parece que ha pasado algo sin precedentes con su servicio de Playstation Plus.

En la estadística que dio a conocer Sony, su servicio de PS Plus tuvo en el primer trimestre de 2021, 46.3 millones de usuarios activos, lo que es una gran cifra y que mantiene a este servicio como uno de los más grandes, no obstante con respecto al último año fiscal de 2020, donde sumaban 47.6 millones de usuarios.

Te podría interesar: Esta es la fecha y hora del anuncio de PS Plus para Septiembre de 2021

Lo que en conclusión pareciera que Sony ha comenzado a tener un éxodo de usuarios de Playstation Plus, algo que no se había visto desde hace más de 8 años, como lo ha mostrado ante una gráfica histórica un usuario de ResetEra que nos da una figura de lo que sucede.

PS Plus datos históricos suscriptores

Aún así el número de suscriptores de PS Plus es fuerte, e incluso la misma compañía ha visto un incremento no menor en su otro servicio, Playstation Now, que al parecer con las nuevas incorporaciones y mejoras de este año ha atraído la atención de algunos jugadores compensando de alguna forma los ingresos perdidos por el éxodo.

A pesar de todo, puede que en un futuro no muy lejano, como la misma Sony lo expresó, sus servicios sean mejorados, ya que Xbox Game Pass avanza a paso raudo, lo que podría hacerle peso directamente a los servicios de Playstation.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.