PS5 ventilador
Playstation 5

PS5 la consola de siguiente generación de Sony está muy cerca de su lanzamiento mundial el próximo 19 de Noviembre, y ya hemos conocido prácticamente todas sus funciones, desde como es por dentro, hasta como será su nueva Interfaz de Usuario.

Sin embargo, hay algo que sigue preocupando en la comunidad, un problema que se arrastró en Playstation 4 por toda la generación y esa fue su temperatura y el ruido que su ventilador hacía, cuando esta máquina estaba a pleno funcionamiento.

Gracias al TearDown de PS5 sabemos que la disipación en este aparato está mejor planteado, con un gran disipador que recorrerá prácticamente toda la consola, y que se verá optimizado por el metal liquido en su procesador y un ventilador de 120mm de doble cara.

De este último se ha sabido algo interesante en estas últimas horas y es que de acuerdo a Yasuhiro Otori, en una entrevista con 4Gamer y traducida en ResetEra, Sony hará actualizaciones a la velocidad del ventilador de PS5, mediante un controlador especifico.

De acuerdo a Yasuhiro, no habrá necesidad de intervenir la consola para hacer los ajustes, ya que estos serán hechos mediante actualizaciones digitales, que ajustarán la velocidad de acuerdo a datos que recaben del APU de la consola con respecto a los juegos que vayan saliendo, optimizando su funcionamiento.

En el futuro llegarán nuevos juegos y recogeremos los datos de rendimiento de la APU en cada uno de estos. Tenemos un plan para optimizar el control del ventilador basándonos en esta información. PS5 cuenta con tres sensores de temperatura en la placa principal para controlar la velocidad del ventilador basándose en la temperatura interna de la APU así como también en la temperatura más alta de los tres sensores de tempratura. Estos parámetros de control del ventilador se verán actualizados también mediante actualizaciones online.”

Por lo visto hay una preocupación real por parte de Sony sobre este problema que en algunas ocasiones fue fatal en Playstation 4, igualmente habrá que experimentarlos por nosotros mismos o los expertos, para saber si esto ya es un tema del pasado o no, ya que para los nuevos SSD que ambas consolas manejan, la temperatura es fatal.

PS5 será lanzada el próximo 19 de Noviembre de 2020 en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.