imagen de PS5: Filtran su precio y fecha de lanzamiento
Playstation 5 PS5 precio fecha de lanzamiento

2019 ha sido el año comentado por los especialistas en la industria, como uno de transición, mientras esperamos la salida de las próximas dos grandes consolas, la Xbox Scarlett y la Playstation 5, ambas piezas de hardware, buscarán competir en 2020, ambas compañías han confirmado que sus nuevos aparatos llegarán a finales de ese año, sin embargo, seguimos sin saber una fecha clara y/o precio de éstas.

Sin embargo, una reciente información le ha dado forma a las declaraciones que Mark Cerny hizo hace algún tiempo sobre el precio de la siguiente consola de Sony, de acuerdo a un insider de Playstation, quien es conocido por dar información fidedigna sobre juegos y próximos estrenos, como lo fue con la fecha de salida de The Last Of Us Part II, ha publicado quizás uno de los tópicos más misteriosos sobre la PS5, su precio, según @PSErebus en twitter, la consola será comercializada a $499 USD.

Si bien, este precio parece bastante “atractivo” bajo la definición que dio Mark Cerny hace algunos meses en una entrevista, la posiciona a $100 USD más de lo que se tranzó por Playstation 4 cuando fue lanzada en 2013. La otra información importante, pero al mismo tiempo menos relevante, es que Playstation 5, comenzará a venderse el 20 Noviembre de 2020, es decir, exactamente en un año más.

Lo que resulta interesante de esta filtración es que parece que Sony, volverá a optar por irse en resultado a perdida, como fue con Playstation 4, si tomamos en cuenta los componentes que tendrá la consola, los cuales en algunas estimaciones han sobrepasado los $600 USD, aún así era algo que los analistas de la industria habían pensado, puesto que la sensibilidad en precios de las consolas, tiene como punto limite los $500 USD y pasarse de este punto, podría resultar bastante negativo, al buscar rentabilidad, cuando el negocio se basa en el Software más que en el Hardware en la industria.

También de acuerdo a LetsGoDigital (vía PSU), un medio que ha filtrado varias patentes de Sony, ha comentado que la PS5 será mostrada en la E3 2020, y que en esta oportunidad Sony, no buscaría perderse el evento, aunque esto contradice algunos rumores que posicionan la presentación oficial de la Playstation 5, para el evento de Playstation Experience, que tendrá lugar en algunos meses.

Aún así Sony podría optar por una estrategia similar a Playstation 4, en donde en Playstation Experience podrían darnos detalles más profundos de las capacidades de la consola y algunas pruebas técnicas y dejar la presentación fuerte para la E3 2020, similar a 2013.

Por el momento habrá que esperar pacientemente, ya que ambas compañías, tanto Microsoft como Sony, han afirmado que 2020 será el año para hablar más en profundidad de Playstation 5 y Xbox Scarlett, y sus estrategias comerciales.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.