Playstation 5 costos en los juegos
Playstation 5

Estamos ad portas de conocer más sobre Playstation 5, si bien, el evento que daría el puntapié inicial ha sido pospuesto por la violencia descontrolada en los Estados Unidos, no creemos que este silencio dure mucho más.

A pesar de aquello, con el fin de cada generación los estudios de desarrollo comienzan a prometer varias cosas, mejores gráficos, menos tiempos de carga y características innovadoras, y obviamente eso lleva un costo más alto.

Hace poco Jim Ryan, CEO de Sony Entertainment Interactive, habló con GameIndustry sobre esto y otras cosas, en las que se destacó el asunto del costo de producción de nuevos juegos para PS5.

En la entrevista Ryan habló como todas estas innovaciones finalmente se traducirán en un incremento en los costos para las desarrolladoras.

Creo que, de la misma manera que la tecnología permite que los aspectos gráficos sean más interesantes y más parecidos a la vida real, los nuevos titulos, serán ligeramente más costosos en cuanto a gente y capital para producirse. Así que sí, creemos que probablemente haya un incremento en los presupuestos de desarrollo.

No lo vemos como si se tratase de un aumento muy sustancial, y es por eso que queremos hacer las cosas mucho más rápido de lo que jamás las hayamos hecho antes, para ofrecer una base de consolas acorde a aquellos que hacen los juegos sobre la que puedan generar ingresos. Si logramos mantener el ritmo con el probable incremento en los costos de desarrollo, entonces la industria puede seguir prosperando

Es difícil predecir que podrá pasar en el futuro para los consumidores de la industria de los videojuegos, si estos costos se nos traducirán en títulos más cortos, para mantener el estándar de $60 USD, o si llegarán a ser más caros directamente.

Ciertamente cuando llegó Xbox One y PS4 al mercado, las marcas estaban en una disyuntiva similar, donde varios analistas proponían que los videojuegos deberían aumentar su valor, para hacer más sostenible la industria en la que se desarrolla.

Igualmente nadie tiene una bola de cristal para asegurar que el futuro sea favorable, pero ya con los años, las desarrolladoras han buscado distintos métodos para potenciar el financiamiento de sus títulos, sin interferir mucho con el juego mismo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.