PS5 navegador web no incluido
Playstation 5

Ya prácticamente quedan 2 días para que PS5 la próxima consola de Sony arribe en algunas regiones seleccionadas, y si bien prácticamente hemos conocido todo sobre esta consola, pequeños detalles siguen saliendo a la luz con respecto a su interfaz.

Recientemente ha salido a la luz una entrevista a Hideaki Nishino, Vice Presidente de Sony, por el medio japonés AV Watch, en donde el ejecutivo habla sobre algunas características que no están, como el soporte a 1440P, que evaluarán incluir en una actualización futura.

Pero también se hace hincapié en una aplicación que falta, un Navegador Web, que de acuerdo a las declaraciones de Nishino (vía Nibel), la compañía no cree que este tipo de funciones tengan alguna relación con una consola de juegos.

Actualmente, no tenemos intenciones de incluir un Navegador Web en PS5
Tenemos dudas sobre la necesidad de un Navegador como aplicación en una consola de juegos, deberemos esperar y ver.

En relación a esto, han surgido algunas dudas en cuanto a que sea real la percepción de Sony con respecto a un navegador web en PS5, una de las teorías que se barajan y es que Sony no quiere incluir un Navegador Web debido a la facilidad que tendría Microsoft o Amazon de ofrecer xCloud o Amazon Luna a través de un navegador compatible con WebRTC como era en Playstation 4.

Sea como fuere, si los japoneses de Sony ven la necesidad de incluir un navegador web a PS5, lo más probable es que veamos una versión propietaria de la misma compañía que limite su uso a los servicios en la nube, ya que este podría ser una gran fuga para la compañía el dejar entrar a estos servicios y opacar su propia consola.

Playstation 5 será lanzada el próximo 12 de Noviembre de 2020 en regiones seleccionadas y el 19 lo hará en todo el mundo.