Playstation 5 rediseño 2022 escases de stock
Playstation 5

Sony desde el lanzamiento de PS5 en los últimos meses del año pasado, ha estado intentando mantener sin mucho éxito el stock disponible de su nueva consola, línea de producción que gracias a la pandemia que azota al mundo, ha hecho que varias compañías no puedan suplir la demanda de sus productos.

Si bien, es cierto e incluso la misma Sony lo confirmó hace un tiempo, este escenario de escasez no parará en el corto plazo, no obstante, parece que la compañía estaría viendo una solución a futuro, que teóricamente lograría apalear la falta de stock, sacrificando algo de performance.

De acuerdo a lo que el medio VGC recoge de un informe de DigiTimes, Sony estaría planteando rediseñar Playstation 5 de forma interna, optando por un Procesador AMD personalizado de 6nm para esta nueva versión y que posiblemente podríamos ver en el segundo semestre de 2022 en tiendas.

Actualmente PS5 cuenta con una procesador AMD de 5nm, lo que al cambiarlo, en teoría podría afectar al performance de la consola, no sólo en capacidad, si no también en uso eficiente de energía, calor y detalles varios que la nueva generación de Sony ha logrado dejar atrás con respecto a sus predecesores.

Y si bien, podríamos estar un buen rato explicando las bondades y defectos de ir hacía atrás en el tamaño del procesador, que entre más pequeño, según la teoría, más eficiente, no ha habido replica por parte de Sony sobre este reporte, por lo que básicamente todo es especulativo.

Sea como fuere habrá que tener paciencia, ya que difícilmente veremos rebozar en Stock las diferentes tiendas que vendan una PS5 y los revendedores por esta misma situación seguirán aumentando los precios de esas preciadas unidades.