PS5 robadas precio facebook publicacion
Playstation 5

Hace algunos días se supo que un camión que transportaba consolas PS5 en Chile fue robado, lo que dejó a cientos de personas que preordenaron su consola, sin la oportunidad de obtenerla para el día de su lanzamiento, que en el país estaba presupuestado para el 19 de Noviembre.

Desde la empresa Falabella lamentaron el hecho e informaron a sus clientes que deberán esperar hasta el próximo envío de Playstation, que está planificado para el día 15 de Diciembre.

Sin embargo, y como mencionábamos en la anterior nota, las consolas han empezado a aparecer en el comercio informal, a través de una publicación hecha en Facebook, podemos ver como las consolas PS5 son vendidas a un tercio de su valor.

PS5 robadas publicacion facebook precio la pintana

Las que podemos ver en las imágenes, donde el dueño de la publicación menciona que “se cayeron de un camión”, las consolas PS5 son ofrecidas en un piso de $200.000 CLP ($253 USD), que al compararlas con el precio oficial de venta, es decir, $649.990 CLP ($822 USD), resulta en una oferta irrisoria.

No obstante, de acuerdo a lo que comenta Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal (Biro Incri) de la PDI, no es difícil para la policía el poder encontrar estos artículos, ya que aparte del número de serie, que está registrado en Aduanas, éstas necesitan estar conectadas a Internet, por lo que un cruce en base de datos les daría la localización exacta de estos artículos.

El cuidado que tiene que tener la gente de comprar estas especies robadas, es que finalmente a la Policía no le es tan difícil poder pesquisarlas por dos razones. Primero porque vienen asociados a códigos de serie, es decir, un número de identificación de cada producto que vienen en las facturas que ingresan por Aduana.

Sumado a eso la conexión a internet que nos va a permitir, a través de una dirección IP, localizar el lugar de conexión de esa consola y la Policía va a llegar a ese domicilio, con una orden judicial o una orden del Ministerio Público, con la finalidad de poder incautar esa especie y además de eso detener a la persona que es poseedor de la especie

T13.cl

Por lo que a pesar de ser tentadora la oferta de consolas PS5, el llamado es a no adquirirlas, ya que podría ser más riesgoso para el comprador, que para quien las sustrajo en primer lugar.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.