Ps5 retrocompatibilidad
Playstation 5

Hoy ha sido el día en el que Sony ha decidido brillar con una importante cantidad de información técnica acerca de PS5, su consola de próxima generación que estará disponible en el periodo navideño de este 2020.

Hay varias cosas que discutir, en especial luego de haber visto las especificaciones técnicas de Playstation 5, en la conferencia online que estaba destinada para la cancelada GDC 2020, si bien, esta instancia fue más técnica que comercial, debido al enfoque de la presentación, se alcanzó a discutir una de las funciones más pedidas por los fans, la retrocompatibilidad.

Lamentablemente, Sony no logrará uno de los objetivos que se esperaban y que era tener retrocompatibilidad total con toda la familia Playstation, sin embargo, no podemos culparlos, ya que esta información primeramente surgió como un rumor y que ha sido completamente desmentido en la conferencia.

De hecho Mark Cerny, confirmó que habrá retrocompatibilidad, no obstante, sólo será con Playstation 4 y en un inicio sólo tendrán retrocompatibilidad con los 100 juegos más jugados de Playstation 4, esto obviamente ha caído como un balde de agua fría en los fans, que esperaban con ansias poder sacarle el polvo a ese Legend Of The Dragoon o Final Fantasy VII original.

Una de las razones que dio el arquitecto en hardware de Playstation, es que debido a la velocidad con la que trabajará Playstation 5, algunos juegos tendrán problemas, debido a las distintas técnicas de optimización que se han utilizado para que en PS4 no hayan problemas de carga.

No obstante Cerny dejó en claro que buscarían como meta hacer completamente compatibles todos los títulos del catalogo de Playstation 4 en un futuro no muy lejano.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.