PS5 interfaz de usuario consola
Playstation 5

Estamos a prácticamente un mes de que PS5 y Xbox Series X|S sean lanzadas en el mercado, y ya prácticamente conocemos todo sobre estas dos piezas de hardware, como se componen por dentro, sus especificaciones, tamaños, pesos, precio y fecha de lanzamiento.

No obstante, con PS5 quedaba todavía una duda que en un reciente State Of Play, Sony ha logrado explicar con detalle y esa es la interfaz de usuario, la cual había tenido algunas filtraciones, pero que no nos daban en contexto sus funciones y como estas serían aplicadas.

Como se puede apreciar en el video de más arriba, en donde Sony se toma alrededor de 11 minutos para explicarnos como funcionará la nueva interfaz de usuario, podemos dar cuenta de algunas cosas que anteriormente se filtraron a través de patentes de Sony, como la ayuda para objetivos que nos guiará en algunos juegos de PS5.

En este apartado no sólo se nos darán tips o videos explicativos para completar los objetivos, si no que también nos llevará a la misión precisa en el juego, que en este caso fue con Sackboy: A Big Adventure, y nos deja ver lo rápido que carga el nivel en la consola.

Por otra parte se han añadido interesantes mecánicas sociales, para poder interactuar con nuestros amigos en PS5, como enviar videos y/o imágenes de un juego, que si contienen Spoilers, la consola le avisará a quien le llegue el material, también podremos unirnos a la partida multijugador de un amigo e incluso ver como juega si nos comparte su pantalla.

Pero no todo es nuevo, el menú principal de la consola, que prácticamente se muestra al final de la presentación, es básicamente el mismo que en Playstation 4, donde veremos las aplicaciones instaladas, juegos y la tienda de Playstation Store.

PS5 será lanzada a todo el mundo el próximo 19 de Noviembre de 2020