ps5 unidades vendidas reino unido
Playstation 5

Sony parece que está generando positivos números con PS5 en todo el mundo, ya que poco a poco se empieza a confirmar lo que parecía un secreto a voces, y es que la nueva consola se está convirtiendo en la más vendida de la historia, al menos en algunas regiones.

Hace poco a través del medio VGCharts se publicaron algunas de las estimaciones de venta de PS5 en todo el mundo, las cuales poco a poco se comienzan a publicar en los diferentes mercados a los que apuntó Sony, ya que de acuerdo al medio VideogamesChronicles, en Reino Unido la consola habría vendido más de 250.000 unidades en sus primeras 48 horas, creando un nuevo record en la compañía.

Si bien, en la nota no se habla de cifras exactas de venta, si confirman que el lanzamiento de PS5 se ha convertido en el mayor de una consola en esa región, superando por mucho las 250.000 unidades que ostentaba PS4 en 2013.

Además estiman que las ventas entre su versión con bandeja de disco y digital, mantiene una proporción de 2/3 respectivamente, por lo que sigue habiendo una preferencia por la versión completa de la consola y sus juegos en formato físico.

Pese a la pandemia del COVID-19 y a las dificultades con el Stock que ha estado marcada esta generación de consolas, la compañía japonesa parece estar a la cabeza en cuanto a unidades vendidas, y puede que por este mismo problema pueda perder territorio en los meses siguientes.

Si bien, sabemos que Sony ha confirmado nuevas unidades para este mes de Diciembre, no hay certeza de que todos quienes planean comprar una PS5 para navidad, puedan obtenerla, por lo que es posible que haya que esperar hasta mediados de 2021 para ver si es que se normaliza el mercado.

TE RECOMENDAMOS
FuenteVideoGamesChronicle
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.