playstation 5 consola valor precio aspecto
Playstation 5

Como gran parte de la comunidad ya está al tanto, Playstation 5 la consola de próxima generación de Sony, hará su estreno este mismo año aprovechando el periodo navideño, como ha sido la tónica de sus anteriores generaciones.

No obstante, no han habido muchas noticias relacionadas a esta nueva consola, y a pesar de que el nuevo control DualSense para PS5 ya fue presentado, el aspecto y precio de la consola aún se mantiene como secreto ya que de acuerdo a un nuevo reporte, Sony estaría teniendo ciertos problemas en su estrategia.

Recientemente un nuevo reporte de Bloomberg ha salido a la luz, el cual asegura que Sony buscará limitar la producción de Playstation 5, debido al coste de su hardware y a los problemas que ha suscitado la pandemia mundial conforme a su estrategia de Marketing.

De acuerdo a la fuente, Sony lanzará PS5 con un stock de entre 5 y 6 millones de unidades, lo que en comparación a PS4, que vendió más de 7.5 millones de consolas en sus primeros dos trimestres, los dejaría con un escenario similar a lo ocurrido en 2006 con Playstation 3.

En cuanto a su precio al consumidor, de acuerdo a Bloomberg, quien ha conversado con algunos desarrolladores que están actualmente produciendo videojuegos para esta consola, creen que Playstation 5 se venderá entre $499 USD a $549 USD y que PS4 y PS4 Pro, verán su precio recortado para motivar a quienes aún no poseen la consola a adquirirla y llevarlos a Playstation Plus.

Si bien, desde Sony ya han hablado algo de la estrategia que desean implementar y que la producción hasta el momento no ha sido afectada por el COVID-19, si lo ha hecho su Marketing y de acuerdo a Bloomberg esta es la razón por la que aún no conocemos al completo a la consola.

Por el momento esta información a pesar de venir de una fuente relativamente confiable, no es oficial, por lo que aún queda esperar a que es lo que planteará Sony en los meses venideros con respecto a PS5, su comercialización y claramente su aspecto.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.