Playstation 5 produccion precio
Playstation 5

Ya estamos muy cerca de conocer más sobre Playstation 5, la nueva consola de Sony que se rumorea que saldrá a todo el mundo el próximo 20 de Noviembre, no obstante, parece que hay algunos problemas en cuanto a la producción de este nuevo aparato.

Ha sido a través de un reporte de Bloomberg, en donde han revelado que Sony ha reducido su meta de producción en 4 millones de unidades, en donde en primera instancia declaraban que esperaban 15 millones de consolas antes del cierre del año fiscal de 2020 (Marzo 2021).

No obstante, se ha evidenciado que ahora la meta de la compañía ronda en los 11 millones de consolas y esto según lo que se detalla, tendría que ver con la falta de componentes para lograr tal cantidad de consolas.

La compañía se ha encontrado con problemas a nivel de manufactura, debido a que la producción total de SoC se halla reducida en hasta un 50%, lo que ha afectado a su vez a su capacidad para dar forma a tantas consolas como desea. Aunque la producción de componentes ha ido mejorando periódicamente, todavía debe alcanzar un nivel estable.”

Por lo que parece que el COVID-19 si ha tenido una incidencia considerable en la producción a pesar que a mediados de año, ambas compañías (Microsoft y Sony), mencionaron que no habían visto afectada su producción.

Sin embargo, y es curioso destacar que no se ha hecho hincapié en que a Microsoft le haya pasado similar, quizás por que la meta de producción es menor a la de Sony o quizás por la diferencia en el tipo de manufactura y fabricas que utilizan estas dos compañías.

Sea como fuere, esperemos que Sony logre satisfacer toda la demanda que habrá por Playstation 5, ya que fue su actual consola (PS4), quien ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo, por lo que se podría esperar que muchos busquen la actualización directa.

Playstation 5 dará un último evento digital este miércoles en donde posiblemente conoceremos su fecha de lanzamiento y precio, que está destinado a competir en estas navidades.