rocket-league-playstation-4-ps4-multiplataforma-xbox-one-pc-nintendo-switch crossplay

Grandes noticias para quienes tengan Rocket League en PS4, ahora podrán jugar no sólo con jugadores de PC, como se había hecho en un comienzo, si no que también ahora podrán disfrutar del titulo con otros jugadores de Xbox One y Nintendo Switch.

Psyonix, la desarrolladora de Rocket League, anunció a través de su sitio oficial y también en el Blog de Playstation, que su versión para Playstation 4 ya tiene desde ahora Cross-Play, con las otras plataformas que también poseen este titulo, es decir, Xbox One y Nintendo Switch. Según indican también la opción de cross-play no se limitará a los apartados Casual, Competitivo y extras, si no que también se podrán hacer partidas personalizadas con personas en distintas plataformas.

El Cross-Play, para quien no se haya enterado, es la capacidad que tiene un titulo de poder conectarse, al menos sus usuarios, con otros en diferentes plataformas y poder jugar con ellos o contra ellos, antes Rocket League de Playstation 4 sólo podía conectarse con usuarios de PC y gracias al cedimiento por parte de Sony, ya se puede trabajar en crear Cross-Play en otros títulos, esto le dará mayor amplitud a los desarrolladores que enfoquen su gameplay en el apartado Online, es decir juegos como Fortnite (que ya tienen crossplay), Overwatch, Call Of Duty y un largo etc… podrían ver una oportunidad luego de experimentar como le irá al titulo de Psyonix.

Por el momento y según el comunicado el sistema estará en Beta, para ver como será la reacción de los jugadores, sin embargo, no parece tener fecha de vencimiento o que vaya a estar por un tiempo corto, antes de definitivamente dejarlo ahí. También Psyonix anunció que estarán implementando nuevas características para hacer más fácil la invitación de tus amigos que tengan el juego en otras plataformas, en sus palabras, trabajan en un sistema “global” que ayude a llevar todo tranquilamente.

La opción, por si no te pareció buena la noticia y quieres mantenerte en tu cueva sin que te junten con personas fuera del entorno de Playstation Network, es posible deshabilitarla (viene habilitada por defecto), tan sólo necesitas ir a el “Menú Principal”, luego a “Opciones”, finalmente a la pestaña de “Gameplay” y destickear la caja que dice “Juego Multiplataforma”.

Rocket League está disponible para PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch