halo-master-chielf-collection-ps4-pc-343-industries-matt-booty-colin-moriarty

Dentro de la industria de los videojuegos, siempre ocurren sucesos extraños o sorprendentes, como hace algunas semanas Microsoft y Sony anunciaron, que se unirían en un objetivo en común Stadia, la investigación activa de la nube como plataforma de entretenimiento, usando el poder de Azure de Microsoft y la ingeniería en semiconductores de Sony, pero las cosas podrían ser aún más inesperadas.

Ya llevamos algún tiempo escuchando por parte de Microsoft, que tienen gran interés de llevar su nuevo servicio, Xbox Game Pass, a todos los dispositivos, hace poco se estreno este servicio para PC, y más adelante puede que lo veamos llegar a Nintendo Switch, Phil Spencer lo habría mencionado en una entrevista, también se han ventilado algunos rumores de que podría eventualmente llegar a Playstation, pero es un tanto improbable, teniendo en cuenta a Playstation Now, servicio similar a Xbox Game Pass.

Pero como mencionábamos, las cosas podrían ser aún más locas, resulta que hace poco, en el último episodio del podcast Sacred Symbols: A PlayStation Podcast, Colin Moriarty antiguo redactor de IGN, que ha seguido de cerca los pasos de Playstation y Microsoft, y ahora cofundador de Kinda Funny, se habría dado un momento para hablar sobre Halo: Master Chief Collection, en donde en el minuto 49 mencionó que hace varios años atrás, Microsoft estaba estudiando la posibilidad de llevar el titulo de 343 Industries a Playstation 4, según sus propias palabras.

“No creo que la marca desaparezca… ellos te dirán: “a la mierda, yo vendo juegos”, tengo gran seguridad en decir, que hace algunos años Microsoft habló de lanzar Master Chief Collection en PS4. Tengo una gran seguridad en ese hecho”

En una reciente entrevista hecha por el portal Eurogamer a Matt Booty, Jefe de Xbox Game Studios, se pudo observar una tendencia que podría darle sentido a las declaraciones de Colin Moriarty, en donde señaló que la idea de Microsoft en estos momento es perseguir a los fans, es por ello que habrían llevado a Flight Simulator, un juego/simulador esencialmente de PC, y que además dentro de las propiedades que tienen en otras plataformas, como Minecraft, siente que han hecho un gran trabajo en las relaciones comerciales con Sony.

Bien, no puedo hablar por Sony pero puedo destacar el trabajo que hemos hecho con Minecraft.” Comentó Booty en la entrevista de Eurogamer, cuando le consultaron sobre los fans de los juegos de Xbox en Playstation. “Hemos mantenido el ritmo en Xbox y PlayStation, ninguna va detrás de la otra. Nuestras relaciones con Sony en cuanto a Minecraft son muy sanas, es fantástico. Nintendo está literalmente cruzando la calle en Redmond y Minecraft lo ha hecho estupendo en Switch

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.