playstation-5-ps5-design-nueva-consola-sony-2019-fecha-de-estreno-diseño-control-ps5

La siguiente consola de sobremesa de Sony, la nombrada por la comunidad como PlayStation 5, siempre es un tópico interesante de tocar, ya harto se ha dicho sobre esta nueva consola, sus capacidades técnicas, su precio, hasta se han dado fechas de estreno para la PS5, si es que ese será su nombre.

Hace poco, el sitio en portugués llamado Leak.pt, filtró lo que serían 5 imágenes de lo que vendría siendo el diseño escogido para la próxima consola de Sony, la Playstation 5. Este trabajo habría sido enviado al mencionado sitio, por alguien que estaría trabajando con Sony Europa, según la fuente informa, la semana pasada fue presentado a Jim Ryan, director ejecutivo de la compañía, alrededor de 6 prototipos de la nueva consola y la que están por ver, habría sido la supuesta “escogida”.

El diseño a grandes rasgos parece ser minimalista con los detalles, pero lo que resaltaría, serían sus esquinas recortadas, que al parecer en la esquina superior derecha es por donde estaría colocada la bandeja de discos y el botón de encendido de la PS5 (A pesar que se espera que potencie el servicio de in-stream de Sony). También contaría con una base para poder colocarla de forma vertical, lo otro interesante es que parecería tener la ventilación por el lado frontal, a diferencia de la PS4, la cual deja este espacio con rejillas en la parte posterior, también vemos al Dualshock 4, pero parece ser más un elemento de acompañamiento para la presentación, el diseño es sobrio y en cuanto al tamaño, por la referencia del control, pareciera ser más pequeña y delgada que la PlayStation 4 PRO.

Como siempre estas filtraciones deben ser tomadas con pinzas, debido a que siempre salen nuevos diseños y cosas hechas por los fans, a pesar de lo profesional y realista que se ve este montaje, hay que recordar que ni siquiera sabemos si realmente se llamará PlayStation 5, ese nombre lo pusieron tanto los fans, como los medios, aún así no deja de ser interesante y divertido ver los trabajos que se hacen constantemente en internet.

De ser real este diseño, podríamos estar volviendo a ver algo “creativo” dentro de las consolas, ya que la última generación destacó esencialmente en su arte cuadrado y más enfocado a una eficiencia técnica de las consolas de sobremesa.

Se espera que Sony, haga el anuncio de su nueva consola a finales de este año y que ésta, sea o no la PlayStation 5, se encontraría a la venta a finales del 2020 o 2021.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.