compartir juegos en ps5
Playstation 5

Sony está próximo a estrenar su más nueva consola, la PS5, que no llevará a la nueva generación y si bien, ya hemos conocido la mayoría de sus beneficios, precios y fecha de lanzamiento, aún hay algunas cosas que no han sido clarificadas.

Una de ellas, es la forma en la que los jugadores comparten o regalan juegos, una característica que estuvo muy cerca de ser eliminada de la industria, donde prácticamente todos, incluidos Sony y Microsoft querían deshacerse del mercado informal antes del lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One.

No obstante, la idea no llegó a puerto debido a la mala fama y al comportamiento que ya estaba inserto en la comunidad, de prestar juegos o revenderlos para adquirir otro nuevo más adelante.

Sin embargo, esta duda ha vuelto a la cabeza de la comunidad, en primera instancia por que Sony o Microsoft no han dicho una palabra sobre este asunto, y es raro, ya que fue una de las cosas que hizo triunfar a la compañía japonesa en la actual generación de consolas.

¿Qué pistas hay de que se puedan compartir los juegos de PS5?

Sobre esta última, han empezado a circular dos rumores bastante curiosos y que se contradicen entre si, ya que hay una parte que asegura, que Sony no cambiará la mecánica de cuenta principal y cuenta secundarias en PS5, lo que dejaría compartir juegos.

Mientras otro, que ha aparecido recientemente dice que Sony acabará con el mercado informal en PS5 y que la forma en que lo hará podría ser bastante negativa.

Si, tendrás cuentas principales y secundarias en PS5

Este rumor apareció hace un par de semanas en Reddit, donde en una investigación de notificaciones de la página oficial de Playstation arrojó algo interesante, que implicaba que las cuentas principales y secundarias seguirían activas en PS5, dándonos la posibilidad de compartir una cuenta en PlayStation Now.

Y posiblemente permitir el compartir juegos digitales entre cuentas principales y secundarias, como ya se hace en Playstation 4.

En PS5 no podrás compartir tus juegos físicos

De acuerdo a un más reciente rumor, de un usuario en 4Chan, la conocida red y famosa por divulgar distintos secretos y adelantar cosas de juegos y de consolas, pero que en muchas oportunidades terminan siendo falsas, se ha dicho que no se podrán compartir los juegos físicos de la consola.

Esto debido a que PS5 enlazaría tu juego físico, con una cuenta, por lo que si otra persona, con otra consola y otra cuenta, inserta el disco, el juego no iniciará, ya que confirmaría mediante un DRM, que dicho disco está asociado a una cuenta diferente.

Sin embargo, es difícil decir que podría suceder, teniendo en cuenta la reacción que tuvo Sony cuando confirmó con un simple video, como podías compartir tus juegos de Playstation 4, a diferencia de Xbox, que en su presentación aseguró que no se podría en Xbox One y que le costó su puesto a su anterior representante.

Finalmente habrá que esperar que es lo que dicen en Sony con respecto a este tema en PS5 y si podremos o no compartir nuestros juegos con otros, revenderlos y/o regalarlos, sin problemas de DRM que arruinen este comportamiento tan natural.

Playstation 5 la nueva consola de Sony saldrá en todo el mundo el próximo 19 de Noviembre de 2020.