evento ps5 resolucion transmision horarios
PS5

Ya quedan sólo un par de días para que Playstation inicie su transmisión del “Futuro del Gaming” en una presentación especial de una hora de duración, que previamente se habría retrasado por los eventos ocurridos en Estados Unidos.

Uno de los detalles que no dejó muy conforme a los fanáticos que esperan con ansias esta presentación, es que dicha transmisión será publicada en 1080P y 30FPS, por lo que no podremos ver el potencial completo de los títulos que se presenten en este evento de PS5.

Una de las razones que dio Sid Shuman, Gerente de Comunicaciones en Playstation, es que como la mayoría del equipo se encuentra en sus hogares, la realización de una transmisión en 4K no es posible por el momento.

No obstante, en la misma publicación del Blog de Playstation, Sid Shuman, respondió a un comentario acerca de la resolución en la que se transmitirá dicho directo, y afirmó que la mayoría del contenido mostrado, una vez terminado el evento de PS5, se subirá a 4K al canal oficial de Youtube.

Sony afirma que los juegos del evento de PS5 que se presenten se subirán en 4K después

La transmisión será a 1080/30, pero la mayoría de los trailers estará en 4K en Youtube, luego del Show.

Por lo tanto, no es que Sony, no tenga su contenido en 4K, ni que PS5 no sea capaz de reproducirlo, es que debido a la contingencia por el COVID-19, la factibilidad técnica de llevar la transmisión a esa resolución no será posible.

Aún así luego del Show seremos capaces de ver los detalles en 4K (para quien pueda, si posee una TV o monitor de esta resolución), de los juegos que serán presentados el próximo Jueves 11 de Junio en el evento de PS5.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.