Playstation Network alianza Discord integracion ps4 ps5
Playstation Network

Hace más o menos un mes, Discord, la ya muy conocida plataforma de comunicación y que es hoy una de las preferidas de los jugadores, tenía intenciones de venta y una de las interesadas fue Microsoft, sin embargo, hace poco esta posible compra terminó por no concretarse, sin dar demasiados detalles.

No obstante, parece que Sony habría tenido una oferta más tentadora para Discord, ya que en recientes horas a través de un comunicado oficial, Jim Ryan presidente de SIE, ha anunciado que Playstation y Discord han concretado una alianza para integrar los servicios de esta última a Playstation Network.

Según lo descrito Sony Interactive Entertainment habría comprado una parte minoritaria de Discord a cambio de una alianza posiblemente exclusiva de esta plataforma para integrarse a los servicios de Playstation Network.

Nuestra meta es que las experiencias de Discord y PlayStation estén más cerca en consola y móviles a partir del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácil mientras juegan juntos

Se desconoce aún el monto ni el porcentaje de participación que Sony habría invertido en esta alianza, lo que si han adelantado que este servicio tendrá total integración a Playstation Network a partir del año 2022, aunque no se tiene claro como operará directamente.

Se ha mencionado además que dentro de los próximos meses se anunciarán los detalles de como Discord finalmente se integrará a los servicios de Playstation Network