PS5 lanzamiento en tiendas digitales
Playstation 5

PS5 la nueva consola de Sony, está muy próxima a arribar, donde primeramente el próximo 12 de Noviembre lo hará en regiones seleccionadas, y luego el 19 de Noviembre estará disponible en todo el mundo.

Ha habido algo de preocupación en torno a las unidades disponibles de las consolas de nueva generación, como vimos hace un par de meses, al entrar en periodo de preventa, las unidades se acabaron en cosa de minutos, lo que hizo pensar e incluso fue declarado por altos ejecutivos, que tal vez no habrán suficientes unidades para sus lanzamientos.

Recientemente Sony ha confirmado algo que en primera instancia resulta preocupante, pero que luego de leer la información completa de la compañía da un poco más de esperanzas a quienes esperan poder hacerse con una PS5 en el día de su lanzamiento.

De acuerdo a lo que se comenta en una publicación del Blog Oficial de Playstation, no habrán unidades físicas disponibles para la venta en tiendas, por lo que todas las ventas hechas el día de lanzamiento de PS5, serán únicamente vía digital.

Si bien esto suena a que “Sony no puede asegurar el número de unidades físicas en tiendas“, sin embargo, la verdad radica en la situación actual del mundo y la pandemia del COVID-19 y como esta enfermedad está teniendo una segunda ola más fuerte en territorio Europeo.

De acuerdo a la información, Sony no quiere que la gente se agolpe en las tiendas para intentar obtener una consola, ni menos que se pongan a acampar varios días antes de su lanzamiento, por lo que la compañía y las tiendas se han puesto de acuerdo para no tener unidades físicas disponibles a la venta.

Toda venta de PS5 se hará única y exclusivamente a través de los diferentes apartados online de los retailers que tendrán la consola y quienes ya la hayan preordenado en una de las diferentes tiendas con retiro en ellas, deberá ponerse en contacto con la misma, para coordinar la entrega y seguir sus protocolos sanitarios.

Ciertamente este 2020 ha sido un año extraño, pero también es el año en donde la nueva generación protagonizada por PS5 y Xbox Series X|S darán un pequeño salto tecnológico en la industria que la llevará a nuevos horizontes.

Playstation 5 estará disponible en regiones seleccionadas el próximo 12 de Noviembre de 2020 y el 19 lo estará en todo el mundo.