imagen de Sony confirma que no hay planes de remasterizar The Legend of Dragoon
The Legend Of Dragoon

Hace algún tiempo se habría hecho eco en las redes y medios especializados, que Bluepoint Games, estudio de desarrollo que trajo las remasterizaciones de Shadow Of The Colossus, Nathan Drake Collection y Gravity Rush para Playstation 4, podría estar trabajando en The Legend Of Dragoon, un JRPG clásico que lanzó Sony Japan Studio para la primera Playstation.

Los rumores se enfocaron en un tuit que Peter Dalton, director técnico del estudio, quien respondió a un fan, donde este mencionó que The Legend Of Dragoon podría ser un próximo proyecto para una remasterización, lo que encendió las alarmas de la comunidad gamer, casi confirmando que este proyecto estaba siendo trabajado.

Sin embargo, el mandamás de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida en una reciente entrevista durante Tokyo Games Show 2019 hecha por GamerBraves, destacó que está consciente del interés de este titulo, pero que sin embargo, no hay proyectos activos con respecto a The Legend Of Dragoon. Una de las cosas que aclara Yoshida, es que en Sony podrían hacerlo, de forma rápida sólo mejorando las gráficas y algunas asignaciones de botones, pero que los fans frente a algo similar se sentirían decepcionados.

Podríamos hacer un rápido remaster, pero la gente se daría cuenta (si fuese un trabajo rápido), y todos se sentirían decepcionados.

Algo que dejó claro Yoshida, es que el hacer un Remake, es una tarea bastante difícil, en especial tomando en cuenta, que The Legend Of Dragoon era un juego de 4 discos, al igual que Final Fantasy VIII, que si bien, este tuvo un remaster, en sus palabras Yoshida hace entrever, que si quisieran llevar a cabo este proyecto, probablemente sería similar a Final Fantasy VII Remake, que es prácticamente hacer un juego nuevo, y con la cantidad de narrativa, escenas e historia que tiene The Legend of Dragoon, la tarea de traerlo a una época, donde el juego por turnos, no es lo más popular (a pesar de sus creativas mecánicas en quicktime events), posiblemente el resultado no sería como lo recordamos.

Por el momento Shuhei Yoshida ha destruido este rumor, pero quien sabe, si hay suficiente atención hacía el proyecto, puede que Sony se lo plantee en un futuro próximo.