PS5 Nvme custom slot espacio util
Playstation 5

Si bien queda un poco menos de 14 días para que PS5 la próxima consola de Sony sea estrenada en todo el mundo, la misma ha querido poco a poco resolviendo las dudas de la comunidad en cuanto a esta nueva consola.

Anteriormente y gracias al video Teardown de PS5 en donde vemos la consola por dentro y como serán sus sistemas de enfriamiento, pudimos conocer que se podrá colocar una unidad extra de SSD NVMe bajo normas 2280, 2260, 2242 y2230, no obstante, existía la duda si cualquier SSD NVMe sería compatible con el sistema.

Recientemente desde el medio The Verge han tenido contacto con Sony sobre esta interrogante a la que la compañía Japonesa respondió que en un inicio y debido a que aún faltan pruebas, no se podrá incorporar un NVMe al sistema de Playstation 5 para ampliar su capacidad que será de 825GB en ambas versiones.

De acuerdo a la información recogida, esto tiene que ver con la cantidad y diferencias de velocidad que existen en los SSD NVMe en el mercado y aún Sony debe hacer pruebas de compatibilidad para que la experiencia de PS5 no se vea interrumpida por un cuello de botella en el hardware con respecto al SSD que incorporemos.

Si bien, esto lo veíamos venir, al menos quienes conocemos sobre esta tecnología y está el ejemplo de como Microsoft tuvo que diseñar un slot especifico para un tipo de SSD especifico hecho por Segeate, lo cierto es que muy posiblemente tendremos una gama más alta y diversa de posibilidades con Playstation 5.

Además, obviamente el slot estará disponible teóricamente, no obstante, la funcionalidad de este slot estará bloqueada y será puesta a disposición en una actualización futura del Firmware de Playstation 5, donde lo más probable es que Sony nos entregue una lista de SSD’s NVMe los cuales sean compatibles con el sistema.

PS5 slot SSD NVMe

Por lo pronto los jugadores que opten por actualizar sus sistemas a PS5, deberán conformarse por algún tiempo con los 825GB que vendrán de fabrica, menos claro el sistema operativo que se llevará unos cuantos Gigas de información, cosa que esperamos no sea más que algunos meses extra.