imagen de Sony da indicios de una versión PRO de Playstation 5
Playstation 5 PRO

Durante las últimas horas se ha podido percibir bastante información relacionada a la próxima consola de Sony, la ya oficialmente apodada como Playstation 5, la que como ya muchos de ustedes sabrán, se tiene pensado comenzar su comercialización a finales de 2020.

Una de las características más destacadas de esta generación de consolas, fue la incorporación de versiones más “poderosas” de las ya actuales plataformas, Microsoft lo hizo lanzando Xbox One X, que permitió dar mejores resultados en 4K y Sony hizo lo mismo con su Playstation 4 PRO, esto en gran medida, por que la vida útil dentro del cambiante mundo de la tecnología así lo exigía.

Recientemente habría sido la misma Sony, quienes han dado detalles y pistas de que este suceso podría repetirse en la siguiente generación de consolas, de acuerdo a una reciente entrevista hecha a Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de hardware en Sony por el portal GamingBolt, se habló acerca de como la vida útil de la actual generación, sumada al cambio acelerado en la tecnología, prácticamente arrastró a la compañía a poder responder ante esta situación en concreto, presentando la versión PRO de Playstation 4 a mitad del ciclo de la generación.

En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero debido al rápido desarrollo y evolución de la misma tecnología,esa brecha se ha acortado a 6 o 7 años. De esta misma forma, se nos dificulta bastante estar al día con la evolución de la tecnología, por lo que nuestra idea en cuanto a PS5 como plataforma es que cuente con un ciclo puede que de 6 a 7 años. teniendo esto en cuenta, deberíamos ser capaces de responder haciendo cambios al hardware e incorporar los avances tecnológicos. Esa es la idea principal, y el marco de pruebas de dicha idea fue PS4 Pro, que se lanzó a mediados del ciclo de vida de PS4.

Si bien, las palabras de Ito, no resultan en concreto de decirnos que si existirá a mediados de la generación una versión incluso más poderosa de la Playstation 5, si dejó la puerta abierta a esta posibilidad, ya que teniendo en cuenta que ahora se tiene contemplado un menor ciclo de vida para la siguiente generación, es muy posible que una Playstation 5 PRO termine saliendo después de 5-7 años en la siguiente generación de consolas.

Por otra parte y algo que no se hizo mención directa, es que esto conlleva a varios problemas, en especial cuando se observa como se han comportado varios títulos en ambas versiones de la actual generación, que lamentablemente la experiencia en ambos aparatos debe ser similar, dando más trabajo a los desarrolladores para pulir y optimizar sus juegos en dos entornos meramente distintos.

Sony tiene pensado lanzar Playstation 5 al mercado a finales de 2020 y ahí veremos finalmente si alguno de los rumores que plantean que Sony lanzará ambas consolas son ciertos, pero habrá que ser pacientes, ya que queda un año entero para saberlo.