playstation-4-precio-subida-impuesto-especifico-donald-trump

La guerra comercial que ha estado teniendo Estados Unidos y China, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, que ha logrado toparse de mala manera con la industria de los videojuegos, hace muy poco la administración de Donald Trump anunció que todo producto fabricado en China, tendrá un impuesto especial para desincentivar la compra de estos productos.

Como muchos sabrán China tiene los costos de producción más baja y eficiente del mundo, por lo que muchas empresas especialmente las fabricantes de Hardware, tienen plantas en ese país, lo que les permite vender sus productos a precios interesantes para los consumidores, y esto supondrá un problema en la manufactura de Consolas, ya que el 90% de estas son fabricadas en China, por consecuencia el precio final de estos productos podría verse aumentado.

Recientemente en una entrevista hecha por el Wall Street Journal a Hiroki Totoki, uno de los responsables financieros de Sony, destacó que de llevarse a cabo la propuesta de la administración de Donald J. Trump, sobre el gravar un impuesto especial para los productos manufacturados en China, inevitablemente Sony tendrá que subir los precios de sus consolas, además teniendo en cuenta que estamos a prácticamente un año de la salida de Playstation 5, puede que su precio (que sigue siendo desconocido), no sea tan “atractivo” como mencionó tiempo atrás Mark Cerny.

“Todo esto podría acarrear un aumento en los costes, incluso más allá del coste de las propias tarifas propuestas en productos que ya de por sí se manufacturan con márgenes de beneficios muy apurados

Varias soluciones se han considerado para evitar que los precios al consumidor se vean afectados, desde estar en la mira de otros países del sudeste asiático y llevar las plantas de fabricación a esos lugares, que dicho sea de paso, supondría miles de millones en inversión y varios años para concretar tal tarea, hasta tercerizar la producción.

Recientemente Microsoft, Sony y Nintendo, escribieron una carta para el gobierno de los Estados Unidos, donde explican que aprobar un impuesto especifico a las consolas, pondría en riesgo la actividad comercial que estas empresas llevan en territorio norteamericano y en el mundo, pidiendo entre otras cosas, ser considerados para una excepción a este proyecto.

En cuanto al proyecto mencionado, Donal J. Trump, está a la espera de la aprobación de un impuesto del 25% de todos los productos con manufactura China en cualquier nivel, y esto considera Smartphones, Televisores, Laptops, Consolas, y un largo ETC…