PS4: Sony descontinua la consola
Playstation 4

Playstation se coronó la generación pasada como el indiscutible ganador entre las consolas, con una marca de más de 110 millones de unidades PS4 vendidas en todo el mundo.

Y si bien, Playstation 5 ha dado el ancho en estos primeros meses, aún es temprano para saber si los números podrán superar a Playstation 4, donde esta última tendrá un cierto “recorte” en las unidades que se producirán de ahora en más.

Ya que de acuerdo a una tienda japonesa, algunos modelos tanto de PS4 normal como de Playstation 4 Pro, serán descontinuados por Sony, situación que como traduce y publica Cheesemeister en Twitter, fue avistada en el aparador de una tienda en Japón.

Sony dejará de producir algunos modelos de PS4, de acuerdo a una tienda en Japón

Los modelos de PS4 que serán descontinuados según esta tienda serán los siguientes:

  • PS4 500GB Glacier White
  • PS4 1TB Jet Black
  • PS4 1TB Glacier White
  • PS4 2TB Jet Black
  • PS4 Pro 1TB Glacier White

Sony no se ha hecho presente ante esta situación, pero de ser real lo que se comparte, la compañía Japonesa ha decidido comenzar a eliminar parte de las iteraciones de PS4, para así reducir su línea en favor a buscar mayores ventas de la consola de anterior generación.

También es posible que las fabricas que se dedicaban a estas versiones de PS4, ahora estén dedicadas a producir PS5, esperando que esto ayude a llenar nuevamente las tiendas con más unidades de esta consola, que cada vez que aparece se agota a los minutos.