playstation-juegos-codigos-digitales-venta-tiendas-retailers

Lo que había empezado como un rumor, se ha confirmado el día de hoy por Sony a través de su división de videojuegos PlayStation, en la que anunció que a partir del día 1 de Abril del presente año, la compañía no entregará códigos de juegos completos para que los retailers puedan vender Online.

La información primeramente llegó el fin de semana recién pasado, donde se habría filtrado un memo de GameStop (Gran cadena de venta de videojuegos), en donde se hablaba específicamente que Sony no haría más entrega de juegos completos vía códigos para canjear dentro de su plataforma, esto quiere decir, que los juegos en forma digital sólo se podrán adquirir a través de la plataforma de PlayStation Network.

Las tiendas de GameStop acaban de recibir un memo, que dice que Sony no proveerá de juegos completos para descarga digital mediante códigos a los retailers (no sólo GameStop), empezando el primero de abril. Los juegos digitales sólo estarán disponibles a través de PSN luego de esa fecha. Contenido Adicional y tarjetas de PSN se mantendrán disponibles.

La confirmación de este movimiento habría sido contado a Eurogamer, en una declaración que les habría hecho llegar Sony, en la que indican, que se hace esto para conel fin de alinear nuestros negocios clave a nivel mundial”.

Sin embargo, todo el contenido alrededor de los videojuegos, como lo son DLC, Season Pass, Dolares PSN, tarjetas de PS Plus y similares se mantendrá disponible y distribuyéndose a nivel mundial, según el comunicado enviado a Eurogamer, Sony dijo lo siguiente:

Podemos confirmar que desde el 1 de Abril de 2019, Sony Interactive Entertainment no proveerá juegos completos a través de SIE Global Digital en su Retail program. Está decisión fue tomada el fin de alinear nuestros negocios clave a nivel mundial. Para apoyar a los juegos y sus ediciones premium, SIE incrementará las denominaciones a Retailers seleccionados con DLC’s, Aditivos, Moneda virtual y pases de temporada que se mantendrán disponibles.

No se sabe hasta que punto esta decisión pueda afectar los negocios más pequeños o quienes brindan ventas 100% Online para clientes de PlayStation, además es posible que esta medida tenga mucho que ver, con los robos que son bastante comunes y difíciles de detectar en los retailers, que luego terminan con códigos a muy bajos precios en sitios de venta gris.

Igualmente las tiendas que ya posean estos juegos completos digitales, podrán seguir vendiéndolos hasta agotar existencias.