PS5 desmantelada por dentro
Playstation 5

Ya estamos ad-portas del lanzamiento de PS5 y Sony se está preparando para contarles a sus fans como es que este nuevo dispositivo será y como visualizaremos sus beneficios.

Ya llevamos algún tiempo desde la presentación de PS5 y hasta hoy no habiamos conocido su interior, como se iba a refrigerar, donde estaría cada modulo de memoria y por supuesto, que tan grande sería esta nueva consola de sobremesa.

No obstante, Sony ha publicado un nuevo video en su canal oficial de Youtube, en donde podemos ver exactamente lo que comentábamos anteriormente.

En primera instancia se nos revelan las entradas que tendrá PS5 y como podemos ver en el video, la consola tendrá los siguientes puertos:

  • Frontal
    • x1 USB Type-C
    • x1 USB Type-A
  • Trasero
    • x2 USB Type-A 3.0
    • x1 LAN
    • x1 HDMI
    • Toma de corriente

Sin embargo, como bien mencionamos en el titular, esto no queda solamente ahí, ya que el técnico en el video de 7 minutos, comienza a desarmar casi en tiempo real la consola, revelando como es esta por dentro.

Lo primero que resalta de este asunto, son las placas laterales, las cuales están sujetas a presión, por lo que existe la posibilidad de modificar su aspecto, con impresiones 3D o incluso es posible que Sony venda estos accesorios más adelante.

Y también a diferencia de Xbox Series X, la base de PS5 será fácilmente removible para orientar la consola de forma horizontal.

base PS5

Ya estando en el interior de la misma, podemos observar su ventilador, que estará en la parte superior de la consola, y tendrá dos salidas de aire en cada lado de este aparato, el cual suponemos es de 120 o 140mm.

Ventilador PS5

Por otra parte, Sony nos muestra donde estará el Slot de expansión para incluir otro SSD a la consola, si bien, hay que retirar algunas piezas para encontrarlo, se nos revela que a diferencia de Xbox Series X|S, PS5 no contará con unidades propietarias para expandir el espacio de la consola, ya que como vemos será un slot M.2 NVME común y corriente con norma para 2280, 2260, 2242 y 2230.

Slot M.2 NVME expansion PS5

Ya más adelante en el video se nos muestra la placa base de Playstation 5, la cual como vemos es enorme, y se nos especifica cada uno de los módulos que posee, lo interesante es que esta placa está cubierta por dos disipadores de calor y un inmenso heatsink, que recorrerá desde su SSD integrado, hasta los módulos de memoria.

Playstation 5 la nueva consola de Sony se estrenará el próximo 19 de Noviembre en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.