dualsense ps5 demanda colectiva fallas drift
Playstation 5

Este 2021 en cuanto a las consolas de nueva generación estará marcado por la falta de Stock, esto ya venía arrastrándose desde el lanzamiento de Xbox Series X|S y PS5 en 2020 y tal parece que para esta última otro problema se ha añadido.

Ya que de acuerdo a cientos de usuarios, el control DualSense de PS5, que ha sido alabado por sus tecnologías de gatillos adaptativos y sensibilidad háptica, tiene un problema más que conocido, el temido y odiado Drift, un problema con el cual Nintendo ha tenido que batallar bastante para corregir.

Como pueden observar en el video de más arriba, podemos presenciar como Jesse Faden, la protagonista de Control, camina a la deriva sin que el jugador le haya dado el comando para caminar, y esto según cientos de denuncias en Internet, no son casos aislados.

Además de acuerdo a lo que comunican en Eurogamer la firma Chimicles Schwartz Kriner y Donaldson-Smith (CSK & D) ha iniciado una demanda colectiva contra Sony Corporation of America y Sony Interactive Entertainment, aludiendo de que el DualSense es defectuoso.

Esta misma firma de abogados se habría encargado de dar lucha contra Nintendo por el problema de los Joy-Con de Nintendo Switch, los cuales sufrían del mismo problema que ahora afectan a los controles de PS5.

Según se detalla en la demanda ingresada al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el Distrito Sur de Nueva York, el pasado 12 de febrero, sostiene que “En concreto, los controladores DualSense que se utilizan para operar la PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en la pantalla sin el comando del usuario o la operación manual del joystick“.

Lo que se busca en esta oportunidad, aparte de que Sony logre tener una solución satisfactoria para el problema del Drift en Playstation 5, es que se compense a los afectados, ya que muchos han tenido que volver a comprar un DualSense debido a este problema.

Obviamente este es sólo el primer paso de la demanda, y habrá que ver como Sony intenta defenderse frente a las acusaciones del DualSense de PS5 y ver en que termina todo.

Amante de lo dulce, optimistamente competitivo... Obey Cultist Zenyatta