imagen de Sony esperará a Microsoft para revelar el precio de la PS5
Playstation 5 precio

La nueva generación de consolas liderada por Xbox Series X y Playstation 5 está a la vuelta de la esquina, y ya en este segundo mes del año siguen apareciendo datos claves, pero también con ello existe una gran incertidumbre, en especial en el precio que ostentarán.

Sobre este asunto en el último reporte financiero de este tercer cuarto del año Sony se hizo presente para dar algunos datos de como le fue a Playstation en la temporada navideña, entre los datos se apreció una reducción en las ventas de PS4 en el mes de Diciembre, donde en Diciembre de 2018 se generaron 8.1 millones de ventas de consolas y en Diciembre de 2019 sólo 6.1 millones dejando a la compañía nipona con un record de 106 millones de consolas vendidas.

Si bien la baja fue importante, Hiroki Totoki el CFO de Sony recalcó que esta baja es debido a la especulación sobre la nueva consola que saldrá este año, también el representante financiero de la marca habló de Playstation 5, su próxima consola y lo que se estaba haciendo para controlar un traspaso “suave” entre una y otra generación.

Primeramente, debemos tener control absoluto del costo en la labor, el costo del personal debe ser controlado, y en la subida inicial, que tanto podremos estar preparados, trabajaremos en la producción y las ventas, y deberemos estar preparados para tener el correcto volumen cuando la lancemos.

Algo que no es muy claro o visible es debido al espacio competido, por lo que es
difícil discutir cualquier cosa acerca de su precio en estos momentos, y dependiendo del nivel de precio, podremos determinar que tipo de promoción seremos capaces de entregar y que tanto costará que estemos preparados.


Por lo que es un tema de balance, y debido a que se trata de un acto de balanceo es muy difícil decir algo concreto en estos momentos, pero cuando dije que será una transición suave, nos referíamos que buscaremos el acercamiento optimo y trataremos de tener el mejor balance que sea rentable en el tiempo, durante la vida útil de este producto.

Si bien, las declaraciones de Hiroki Totoki, son algo confusas, lo que este ejecutivo trata de poner en la mesa, es que hoy hay cierta incertidumbre en el mercado y de forma interna de cual será el precio correcto para las nuevas consolas y que desde Sony esperarán a que este nivel de precio sea presentado, en pocas palabras Totoki sugiere que Microsoft deberá dar el primer paso con el precio de Xbox Series X.

Una situación que dicho sea de paso, buscará parecerse al anuncio del precio de PS4 y Xbox One, donde esta última salió antes en el escenario de la E3 y que marcó el éxito de la consola de Sony, ya que ofreciendo prácticamente similares características, fue presentada a $100 dolares menos que Xbox One.

En aquella oportunidad Sony se decantó por perder prácticamente $50 USD por consola vendida, al menos hasta que los procesos productivos se optimizarán, lo que le significó a Microsoft una dificultosa y casi definida como “competencia desleal” por la diferencia tan grande de precios en el mercado.

Este año Playstation no asistirá a la E3 2020, por lo que podría no tener presiones en esperar el anuncio del precio de Xbox Series X, para intentar hacer lo mismo que en 2014, dejando a Microsoft en la difícil situación de ser ellos quienes definirán el nivel de precio de la siguiente generación.