Sony ha pasado mucho tiempo sin dejar que sus jugadores de Playstation puedan cambiar su ID de Playstation Network y con el pasar del tiempo esta ha sido una característica muy demandada, pero ya no más, puesto que recientemente Sony ha anunciado que ahora todos podremos tener un cambio de ID de PSN gratis.

En unas horas más Sony dejará disponible la demandada característica, con la cual podremos cambiar el nombre de nuestro PSN ID, si así lo deseamos, pero sólo el primer cambio será gratuito, según se informa en el blog oficial de Playstation, si deseamos volver a cambiar nuestro ID, luego de haber ocupado el gratuito, deberemos pasar por caja, para los usuarios normales, sin Playstation Plus, tendrá un costo de unos $10 USD, ahora si somos suscriptores de la membresía de PS Plus, esto se reducirá a la mitad, por unos $5 USD podremos hacerlo.

Según se explica en el sitio oficial, no habrá limite de cambios que un usuario pueda hacer, además los usuarios que hayan hecho su cambio, se les mostrará el ID antiguo, junto al nuevo para que sus amigos puedan identificarlos más fácilmente. Por otra parte, si no quedamos conformes y queremos volver al ID anterior, podremos hacerlo contactándonos directamente con el servicio al cliente de Playstation y sin costo alguno.

¿Cómo cambiar mi ID de Playstation Network?

  • Desde la consola de Playstation 4
    • Paso 1: Desde su PS4, vayan a [Settings].
    • Paso 2: Seleccionen [Account Management] > [Account Information] > [Profile] > [Online ID].
    • Paso 3: Ingresen un ID en línea de su elección o elijan una de las sugerencias.
    • Paso 4: Sigan las instrucciones en pantalla para completar el cambio.
  • Desde el navegador
    • Paso 1: Inicien sesión en su cuenta de PlayStation Network y seleccionen el perfil de PSN en el menú.
    • Paso 2: Seleccionen el botón Edit que está junto a su ID en línea.
    • Paso 3: Ingresen un ID en línea de su elección o elijan una de las sugerencias.
    • Paso 4: Sigan las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Problemas y riesgos al realizar un cambio de ID de PlayStation Network

Si, no todo podía ser color de rosa, hay problemas y Sony está al tanto de esto y ha informado que los juegos que hayan sido publicados antes del 1 de Abril de 2018, podrían incurrir en algunas fallas, que van desde no mostrar el nuevo ID, hasta perder el progreso, dinero y objetos comprados en estos, a continuación listamos los problemas que se han encontrado.

  • Tu ID online anterior podría permanecer visible tanto para ti como para el resto de jugadores en algunas áreas.
  • Podrías perder el progreso en estos juegos, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de desbloqueo de trofeos.
  • Es posible que algunas partes del juego y sus aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline.
  • Podrías perder acceso al contenido (incluido el contenido comprado) que has adquirido para estos juegos, incluidos los complementos y las monedas virtuales.

Es por esta razón que Sony ha dispuesto a través de su servicio al cliente, la posibilidad de volver al ID anterior, de esta forma ninguno de estos problemas volverían, si fuese el caso. También se mencionó que algunos juegos no están funcionando correctamente en sus apartados Online y Offline, de estos se ha liberado una lista, por si alguno de estos juegos aún juegas, podrías tener problemas como el perder clasificaciones online, trofeos, y Dinero e items adquiridos con microtransacciones.

Juegos con problemas críticos con el cambio de PSN ID

juegos psn id cambio problemas criticos playstation 4

Juegos con problemas menores con el cambio de ID de Playstation Network

Como ya habiamos mencionado, en unas cuantas horas ya se encontrará disponible el cambio gratuito de la ID de Playstation Network, pero atento a revisar la lista de juegos con problemas, así no nos llevaremos una sorpresa desagradable al hacerlo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.