playstation 5 precio fecha
playstation 5

La próxima generación de consolas protagonizada por Playstation 5 y Xbox Series X, está a la vuelta de la esquina, y a la espera de más información sobre cuanto costarán estas nuevas piezas de hardware.

Algo que llamó poderosamente la atención de los jugadores, en el pasado evento de PS5, fue el tamaño que parecía tener la nueva consola de Sony, ya que parece ser realmente grande, incluso bastante más que su anterior versión.

En Twitter el usuario EvilBoris, hizo una comparativa entre Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4 y Playstation 5, que nos indica que PS5 podría ser al menos 10 centímetros más alta que Xbox Series X.

Sony explica por qué PS5 es tan grande

Si bien, no sabemos cuales son las dimensiones de PS5, si sabemos que tan grande será Xbox Series X, que de acuerdo a Microsoft medirá 30,1 cm de altura, lo que dejaría a PS5 en unos masivos 40~45 cms.

Frente a la interrogante sobre su tamaño Matt MacLaurin, vicepresidente de experiencia de usuario en Sony, conversó con VG247, en donde el ejecutivo dio algunas explicaciones del por que del gran tamaño de Playstation 5.

Es una cuestión de temperatura. Esta generación está marcada por unas consolas que son como pequeñas supercomputadoras. Si bien es cierto que el procesador 7nm ofrece una cantidad de calor menor, a la potencia dada, la potencia en cuestión sigue siendo extremadamente alta. Esta tecnología es nueva, pero sigue produciendo una cantidad de calor importante, por lo que necesitamos más espacio para poder disiparla adecuadamente.

A nivel técnico, el diseño de Xbox Series X está dispuesto para ofrecer una mejor ventilación, mientras que PS5 busca algo más agradable a la vista, si bien, aún no hemos visto esta consola por dentro, cualquier persona con conocimientos medios en tecnología, podría argumentar que Xbox Series X se calentará menos que PS5.

Un concepto que será clave en esta generación que ha optado por reemplazar el almacenamiento de un disco mecánico, con una unidad en estado solido, donde estas últimas se ven altamente afectadas por la temperatura.

Aún queda mucho por saber de ambas consolas, y en especial sería interesante conocer el sistema de refrigeración más en detalle de PS5 para tener una mejor opinión en este apartado.

Xbox Series X y Playstation 5 debutarán a finales de este 2020

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.