sony-100-millones-de-consolas-vendidas-ps4-playstation-4

La consola de Playstation 4 ha logrado posicionarse en la industria como la consola más vendida del mundo, hasta hace pocos meses, en el primer informe del año fiscal de Sony, nos enteramos que la consola ya había vendido más de 96 millones de unidades en todo el mundo y que llegar a la meta de los 100 millones era sólo cuestión de tiempo.

Recientemente Sony, celebró su segunda cuenta pública de este 2019 con una gran noticia para sus inversores, ya que su consola, habría rebasado ya la marca de los 100 millones de unidades vendidas, vendiendo desde el 30 de abril 3.2 millones de consolas en el mundo.

Aún así, Sony está consciente que el ciclo de la Playstation 4 está llegando a su fin, por lo que pronostican que habrá una des-aceleración en las ventas con respecto a 2018 y esperan, de acuerdo a sus pronósticos, el poder vender 15 millones de unidades durante este año fiscal, prácticamente 1 millón de consolas menos que en periodos anteriores.

Entre otras cosas que se destacaron en el informe de este último cuarto del año, es que Playstation 4 habría establecido un record, al convertirse en la consola más rápida en haber conseguido los 100 millones de unidades vendidas, superando a Playstation 2 y Wii.

Otro de los puntos de interés para la empresa nipona, fue el haber registrado 42.9 millones de juegos vendidos para PlayStation 4, lo que significó un incremento en 2.3 millones de juegos vendidos con respecto al periodo anterior, lo que llama poderosamente la atención de esta cifra es que el 53% de las copias vendidas fue mediante el canal digital, superando por primera vez en Sony a la venta en físico.

También destacaron que ahora los usuarios de Playstation Plus suman un total de 36.2 millones, un incremento de 2.3 millones de usuarios con respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, de acuerdo con la gráfica de Daniel Ahmad, los ingresos en materia digital de la compañía ha decaído, especialmente en el apartado de exclusivos.

Si bien, Sony está completamente consciente de que este 2019 ha llegado a ser un periodo de espera en cuanto a la venta de hardware, todavía queda año y juegos para ver crecer esos números, donde los ejecutivos esperan grandes movimientos en las ventas, tanto físicas y digitales, cerca del final de año, donde se presume que Death Stranding podrá convertirse en un caballo de batalla para las navidades de este año.