playstation ps4 problemas conexion psn sony
Playstation

La contingencia mundial por el Coronavirus (COVID-19) está entrando en una fase critica, en donde muchas naciones del mundo están tomando medidas más estrictas con su población, como la son las cuarentenas preventivas, lo que ha hecho que la red de Internet esté sufriendo de una sobrepoblación algo critica.

Por el lado de los videojuegos, se ha significado que muchos servicios se vean relativamente colapsados por la cantidad de usuarios que inundan los servidores para simplemente jugar y pasar de mejor manera la cuarentena.

Por lo que hace escasos minutos Sony, ha decidido que limitará la conexión, al menos en lo que se refiere a la descarga de videojuegos, en Playstation 4, para dar un poco de alivio a la situación con sus servicios, no obstante de acuerdo al comunicado oficial, los jugadores no verán contrariado su gameplay en los juegos multijugador.

Jugar videojuegos permite a los jugadores de todo el mundo el poder conectarse con amigos y familia, y disfrutar del necesario entretenimiento durante estos tiempos inciertos. Sony Interactive Entertainment está trabajando con los proveedores de internet en Europa para manejar el trafico de descarga, en pos de ayudar a preservar el acceso a toda la comunidad de Internet.

Los jugadores puede que experimenten lentitud en sus descargas de juegos, pero podrán seguir disfrutando de un gameplay robusto. Apreciamos el apoyo y comprensión de nuestra comunidad, quienes están haciendo su parte, al igual que nosotros tomamos estas medidas en un esfuerzo de mantener el acceso para todos.

Si bien, como informan en el comunicado, esta medida aplicará por el momento a Europa, una de las regiones más golpeadas por la pandemia, y que ha tomado las medidas más rigurosas para proteger a su población, no obstante, es posible que la medida se replique alrededor del mundo, cuando en América se empiecen a tomar medidas más estrictas a los pobladores, que como podemos observar es sólo cosa de tiempo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.