playstation 5 ps5 juegos ps4 compatibles
playstation 5

La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y si bien, Sony está un tanto atrasado con los diferentes anuncios relacionados a PS5 pronto sabremos más de esta esperada consola.

Sony está a sólo unos días de darnos una presentación de nuevos juegos y actualizaciones a Playstation 5, más específicamente el próximo 4 de Junio se hará un evento digital de una hora de duración.

Una de las cosas que sabemos de Playstation 5, es que tendrá compatibilidad con juegos de PS4, de acuerdo a Mark Cerny, 4.000 títulos del catalogo de Playstation 4 serán compatibles con la nueva consola.

Y tal parece que la promesa va enserio, ya que de acuerdo a un documento interno de la compañía nipona, se habría modificado la certificación de juegos en Playstation 4, pidiendo como “recomendación” a los estudios el compatibilizar sus títulos con Playstation 5.

De acuerdo al documento filtrado por Eugogamer, todos los juegos que busquen certificación a partir del próximo 13 de Julio de 2020, deberán ser compatibles con PS5, que de acuerdo a Sony, esto significa que el mencionado titulo debe ser testeado individualmente en un software especifico para certificar su código.

Para que esta solicitud tenga efecto, desde el mes de Abril, Sony actualizó el software de los Devs Kit de PS4 a fin de incluir la capacidad de testear el código de los juegos y cumplir con las nuevas exigencias.

Si bien, Sony especifica que no es obligatorio para obtener la certificación de publicar un titulo en PS4, será un valor agregado a la hora de aprobar dicha certificación en la compañía