PS5 placas personalizadas
Playstation 5

PS5 la nueva consola de Sony está próxima a arribar a todo el mundo, y cuando vimos como Yasuhiro Ootori desarmó el monstruo de la compañía, casi nos confirmaba que podríamos personalizar las placas laterales, ya que eran fáciles de desarmar.

Esta idea se sembró en la mente de los jugadores, y una empresa llamada Platestation apareció para ofrecer una gama básica de placas laterales para Playstation 5, no obstante, parece que este movimiento no fue del agrado de Sony.

Sony obligó a cerrar a la tienda que ofrecía placas personalizadas para PS5

Tal y como recoge el medio VideoGamesChronicle, Sony habría presentado en un par de ocasiones un Cease&Desist, típico documento que informa a quien lo reciba que cambie o deje de hacer ciertas cosas, para evitar un juicio.

Según lo que se detalla, en un inicio Sony le pidió a Platestation, que cambiara su nombre, para evitar malos entendidos y que la gente no pensara que esto era oficial para PS5, por lo que terminaron llamándose Customize My Plates.

No obstante, el cambio de nombre no habría sido suficiente, ya que Sony volvió a contactarlos y en esta oportunidad, fue más tajante, exigiendo que terminarán toda operación relacionada a las placas personalizadas para PS5.

Antes de que lanzáramos la tienda, investigamos diligentemente y Sony sólo tenía patentes pendientes para las placas, por lo que no habría problema.

Pero luego de sólo un día después de lanzar nuestra web, los abogados de Sony nos pidieron que cambiaramos nuestro nombre (en ese momento era PlateStation5) debido a problemas de marca. Pensamos en cambiar lo suficiente para tener a todos contentos, y esperábamos honestamente que ya pudieramos comenzar la manufactura de nuestro producto.

No obstante, los abogados de Sony volvieron a contactarnos, y nos comentaron que la propiedad intelectual se extendía a las placas igualmente, y si continuábamos intentando vender y distribuir las nuestras en cualquier país, terminaríamos en la corte.”

De acuerdo a lo que comentan en el medio, la tienda ha hecho las devoluciones de miles de preventas alrededor del mundo por estas placas personalizadas para PS5.

De alguna forma esto podría estar adelantando que la compañía Japonesa posiblemente invertirá esfuerzos en ofrecer placas personalizadas para los laterales de PS5 en un futuro, posiblemente vendiendo la licencia a un tercero, como ha pasado con los controles de PS4 y Xbox One.

PS5 la próxima consola de Sony se estrenará el próximo 19 de Noviembre en todo el mundo.