playstation 4 pagara dinero gente
Playstation 4

Siempre que un sistema informático sale a la luz, habrá alguien dispuesto a romper su seguridad, y en la industria de los videojuegos no es la excepción, las empresas generalmente gastan millones de dolares en sistemas de seguridad que a veces son vulnerados en cosa de horas.

Muchas veces lo hemos visto reflejado en el mundo del PC, en donde existe una constante lucha contra la piratería, que este último siempre termina, tarde o temprano, siendo victorioso frente a nuevas versiones de Denuvo.

Obviamente para el lado de Consolas también existen piratas, aunque ahí la cosa ha sido menos masiva debido al cambio de paradigma que las actualizaciones constantes de las consolas han supuesto.

Aún así parece ser que Playstation quiere mantener las vulnerabilidades de su actual consola, Playstation 4 al mínimo, ya que han inaugurado un sistema de recompensas, para quienes logren encontrar vulnerabilidades criticas en PS4.

Recientemente a través del blog oficial de Playstation, se ha anunciado el inicio de una iniciativa llamada PlayStation Bug Bounty Program, la cual tendrá la colaboración de HackerOne, una de las más grandes plataformas de expertos en seguridad informática.

De acuerdo a lo que publicó Geoff Norton, Director de Ingeniería de Software en Sony, esta iniciativa tendrá como foco el buscar vulnerabilidades de todo tipo en Playstation 4 y quienes logren encontrar algunas de las más criticas, recibirán un pago que iniciará en los $50.000 USD.

Además de acuerdo a la información que podemos encontrar en la página oficial de HackerOne, no sólo vulnerabilidades de la consola entran en esta cacería, ya que también hay un foco especifico para Playstation Network y la propia API de Playstation.

Los rangos de los pagos, van desde los $100 USD por encontrar una pequeña vulnerabilidad en PS Network y hasta los mencionados $50.000 USD por encontrar una gran falla en Playstation 4.

También podemos ver que cosas, no están dentro de este programa iniciado por Playstation, como los que serían las consolas de PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation 3, PS Vita y PSP y cualquier otro hardware no mencionado por el propio programa.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.