Playstation game pass sony nuevo servicio
Playstation

Sony y Microsoft son de las más reconocidas empresas en el mundo y dos grandes rivales en la industria de los videojuegos, donde cada una le ha dado la bienvenida a sus consolas de próxima generación con Playstation 5 y Xbox Series X|S respectivamente.

No obstante, parece que Microsoft ha estado dando una muy buena batalla comercial, específicamente por Xbox Game Pass que ha logrado posicionarse como uno de los mejores servicios de suscripción en videojuegos, el cual ya tiene más de 18 millones de suscriptores en el mundo dando acceso en PC, Consolas y Android a un catalogo de más de 300 títulos en total.

Por su parte Sony también tiene sus servicios por suscripción como lo son PS Plus y PS Now, no obstante, palidecen tanto en catalogo como en valor, ya que Microsoft ha podido integrar todos sus servicios en una sola suscripción, sin embargo, de acuerdo a una reciente información, la compañía nipona estaría preparando su contrataque.

En más de una oportunidad Sony ha hablado sobre Game Pass y lo poco rentable que es esta mecánica, pero poco a poco se ha ido viendo un mayor interés por entrar a competir en los servicios por suscripción, así lo afirmó Jim Ryan dejando entrever que tenían algún as bajo la manga.

Y en recientes horas, David Jaffe creador de juegos como God Of War y co-creador de Twisted Metal ha afirmado a través de un reciente video, que fuentes internas de Sony le han hablado que están desarrollando un “contraataque” hacía Xbox Game Pass.

Lo que puedo comentarles es que se que están haciendo cosas, lo sé por que gente en Sony me lo ha comentado y será una respuesta a Game Pass.

Lo que no sabemos y de lo que me preocupa un poco, es que Jim Ryan piense que la manera correcta de responder a Game Pass será generando la emulación de retrocompatibilidad con juegos de PS3, PS2 y PS1, y añadirle trofeos, como se mencionó en una patente que sugería dicha función, mezclándolo todo con películas y esas cosas para crear un sistema de streaming, si piensa en ello, creo que es la forma equivocada.

Ciertamente la integración de Xbox Game Pass a todas las plataformas de Xbox, además de mantener en un sólo servicio distintos beneficios, está haciendo a Sony repensar sus propios servicios que esperemos lleguen a mejor puerto de lo que comenda David Jaffe.