playstation studios nueva marca juegos
Playstation Studios

PlayStation ha sido el indudable ganador de esta generación, logrando vender más de 100 millones de consolas en todo el mundo, pero esto no sólo fue por haber sido más barata que la competencia en un inicio, si no que por sus producciones exclusivas.

Contando con una legión de estudios estrella han logrado posicionarse con excelentes juegos First-Party bajo SIE World Wide Studios, pero parece que ha llegado el momento de refrescar la marca y potenciarla.

Ya que hace algunas horas Sony ha decidido revelar el cambio de nombre de esta división a PlayStation Studios, que será la marca paraguas, que sostendrá sus estudios de desarrollo First Party y que veremos cada vez que iniciemos un nuevo juego de esta división con la siguiente intro.

De acuerdo a Eric Lempel, dirigente de marketing de Sony I.E., esta nueva marca se podrá ver en prácticamente todos los productos de PlayStation, e irá mutando con el pasar de los años, ya que incluirá nuevos títulos más adelante, intro que también podrá verse en anuncios publicitarios.

Estamos muy emocionados con esto. Durante los últimos años — incluso la última década — el impacto de los títulos de nuestros estudios ha sido más fuerte que nunca. Habíamos estado pensando en como unir estos grandiosos juegos bajo una sola marca, y el verdadero propósito de esto es hacer entender al consumidor, que cuando veas esta marca, deben estar preparados para algo robusto, innovador, y de una experiencia que sólo podría venir de un juego de PlayStation.

De acuerdo a lo dicho por Lempel en GameIndustry, esta nueva intro no sólo será para los nuevos títulos de Playstation 5, si no que también se incorporará a nuevos titulos de PS4, obviando según el los próximos estrenos como The Last Of Us Part II, Ghost Of Tsushima y Horizon Zero Dawn en PC.

Esto debido a que no habría tiempo de incorporarlos plenamente, no obstante, Lempel también ha comentado que esta presentación llegará a títulos que estén en otras plataformas, pero que pertenezcan a algún estudio dentro de la marca.