Sony mantendrá la producción de PS4 en 2022 por la escasez de PS5
Playstation

Ciertamente intentar adquirir una consola PS5 hoy se ha vuelto un problema, un problema que como sabemos tiene varios orígenes que van desde la reducción de la producción debido a la pandemia, a la la escasez de semi-conductores y obviamente a los acaparadores de hardware.

Esto ha creado una tormenta perfecta en la industria de los videojuegos, que ha golpeado con fuerza a Sony, que es la que mayor demanda podría generar en condiciones normales, debido a que PS4 hasta la fecha lleva vendidas 116 millones de consolas.

Una situación que los expertos creen que se extenderá por un par de años más, y tal parece que Sony ha tomado una determinación con respecto a la producción de PS4, la cual debería ir en retirada en condiciones normales.

Según VGC, quienes recogen partes de un informe de Bloomberg destacan que Sony tenía entre sus planes detener la producción de PS4 el año pasado, no obstante, por la situación mencionada anteriormente, la compañía nipona ha decidido retomar y potenciar la producción de su consola de 2013 a fin de bajar la presión ante la escasez de PS5.

Por lo demás esto se podía ver a la distancia, luego de que la compañía tomara la determinación de hacer juegos como Horizon Forbidden West y God Of War Ragnarok, títulos intergeneracionales que estarán disponibles tanto en PS5, como en PS4 en su lanzamiento.

Esto en resumidas cuentas esto nos dice que Playstation 4 aún tendrá la atención y soporte de Sony, y sus próximos juegos, quizás por algunos años más, hasta que el problema de producción se solucione.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.