Precio Playstation 5 Sony
Playstation

A pesar de lo poco que llevamos, 2020 ha sido hasta el momento un año interesante y para la industria de los videojuegos un tanto misterioso, ya que este año Microsoft y Sony lanzarán al mercado sus nuevas consolas Xbox Series X y Playstation 5 respectivamente, durante la temporada navideña.

Algo que ha sido un tópico aún sin respuesta por parte de estas dos grandes de la industria, ha sido sobre el precio de las nuevas consolas de sobremesa, por parte de Microsoft, sabemos de manera oficial, que se ofrecerán facilidades, apoyadas por una entidad financiera para poder adquirir la nueva Xbox, sin embargo, desde Sony sólo hemos sabido que será “atractivo” según sus características.

No obstante, desde el medio Bloomberg, se ha realizado un reporte que indica que dentro de Playstation, estarían sucediendo cosas, que han hecho el definir el precio de Playstation5 sea algo bastante dificultoso.

De acuerdo al reporte escrito por Takashi Mochizuki, quien asegura tener fuentes internas de Sony, la compañía estaría pasando por una dificultad técnica en cuanto se refiere al costo en la fabricación de la nueva PS5, costo que ascendería a los $450 USD de acuerdo al reporte.

La escasez de memorias NAND y DRAM han aumentado el costo de la PS5.

Parte del problema que azota la división de PlayStation en estos momentos, es debido a la escasez de memorias NAND y DRAM, memorias que son usadas en distintos dispositivos, pero que son principalmente utilizadas en dispositivos móviles, en donde Samsung ha acaparado gran parte de la producción.

Otra de las razones que da Mochizuki respecto a esta problemática, tiene que ver, con el sistema de refrigeración de la consola, que de acuerdo a fuentes internas, es uno especial que dará un mejor enfriamiento al dispositivo y que debido a su condición de “único” la fabricación mantiene un costo elevado.

Debido a estos problemas con los costos de la nueva consola de Sony, dentro de la división de Playstation se ha generado una separación interna de ideas, algunos proponen ir por perdida, y aprovechar la ventaja numérica de esta generación, sin embargo, hay quienes que apuestan por llevar un pequeño margen.

El precio en una consola es una situación muy delicada, ya que al día de hoy Playstation, con su consola PS4 y PS4 Pro, mantienen un costo máximo para el consumidor de unos $399 USD, y estos esperan obtener un cambio generacional que esté cerca de ese valor, por lo que la decisión está siendo dificultosa por varios factores.

No es extraño que Microsoft esté pasando por algo similar, aunque a diferencia de Sony, la división liderada por Phil Spencer, se decantará con ofrecer una familia de consolas, más allá de una única opción como Sony, entonces el camino hacía un precio atractivo, será mucho más simple para ellos.

Aún así sólo queda esperar que pasara con Xbox Series X y Playstation 5, ya que ambas consolas se esperan con grandes expectativas y esperamos que puedan ser cumplidas y escuchadas.