final-fantasy-vii-remake-episodios-kitase-lanzamiento

Todos nos vimos más que contentos, luego de la presentación más extensa de Final Fantasy VII Remake, en la conferencia de prensa de Square Enix, donde nos introdujeron al sistema de combate RPG Action, con toques tácticos y nos regalaron buenos momentos cinemáticos, además el estudio confirmó nuevamente que el juego se venderá por episodios, sin embargo, al consultarles de cuantos se tratarían, su productor ejecutivo, dijo no tener idea.

Final Fantasy VII Remake, ha estado en desarrollo por varios años, desde que se vio la primera vez en 2015, hubieron algunos problemas con CyberConnect2, estudio desarrollador conocido por sus juegos de Naruto Ultimate Ninja, para pasar el desarrollo “en casa”, esto agregó varios años más debido directamente a que se realizó reboot de lo que ya se había hecho. En la presentación pudimos ver y confirmar que el primer episodio que llegará en Marzo de 2020, se centrará en Midgar, y según se ha comentado esta parte será bastante más larga que en el original.

Jason Schreier, periodista de Kotaku, tuvo la oportunidad de conversar con el productor ejecutivo del juego, Yoshinori Kitase, donde el periodista consultó sobre la cantidad de episodios que llegará a tener Final Fantasy VII Remake y la cantidad de contenido que estos tendrían, la respuesta de Yoshinori, fue más que sorprendente al revelar, que ni ellos lo tenían demasiado claro, por lo que no podía dar un número ahora mismo.

“Cuando comenzamos a planear el argumento del primer juego decidimos que sería lo mejor el centrarse en Midgar y lo que sucede aquí. Por desgracia, no podemos decir nada más sobre los próximos juegos porque ni nosotros mismos lo sabemos”

A pesar de esto Kitase, volvió a rectificar que esperan poder tardar lo menos posible en las siguientes entregas de Final Fantasy VII Remake, pero que aún así no se espere que estén en un corto tiempo.

“Esperamos que el desarrollo sea más eficiente en futuras entregas, aunque no espero que sea drásticamente más corto

En primer lugar esto tiene lógica, ya que hay assets que pueden volver a utilizarse, pero esperando que tenga algo del original, lo que pasa fuera de Midgar es algo completamente diferente, significa que hay mucho trabajo por hacer aún, dentro de la comunidad se han forjado ciertas teorías si Final Fantasy VII Remake, llegase a tener más de 3 episodios, contando como base 3 años de desarrollo para cada episodio, considerando que cada uno de ellos sería como hacer un juego nuevo, la versión final del juego podría estar lista para 2030.

El primer episodio de Final Fantasy VII Remake, llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 3 de Marzo de 2020 y llegará primero a Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.