imagen de Sunset Overdrive es ahora propiedad de Playstation, Sony así lo confirma
Sunset Overdrive

Una de las noticias que se robó la atención de la gente durante la Opening Live Night de Gamescom 2019, fue el hecho de que Sony habría anunciado la compra del estudio de desarrollo Insomniac Games, estudio que últimamente desarrolló Marvel’s Spider-Man, exclusivo para Playstation 4.

Sin embargo, una de las dudas que se plantearon con respecto a esta compra, residía en las propiedades intelectuales del estudio, como lo es uno de los mejores juegos de acción que se encuentran actualmente dentro del servicio de Xbox Game Pass, nos referimos al alocado Sunset Overdrive, juego que debutó en Xbox One en Octubre de 2014.

De acuerdo a una reciente entrevista a Shuhei Yoshida, Director General de Sony Interactive Entertainment, por el sitio Inside Games (vía Pushsquare), el directivo confirmó que la compra de Insomniac Games, significó también adjudicarse la propiedad sobre los anteriores trabajos del estudio “SIE posee los derechos de los trabajos anteriores de Insomniac Games“, comentó Yoshida.

Insomniac ha sido conocido por ser de los pocos estudios Second Party en mantener los derechos de sus propiedades intelectuales, por lo que la confirmación del directivo de Sony, no hace más que esclarecer que Sunset Overdrive ya es propiedad de Playstation.

Lamentablemente puede que nunca se vea a Sunset Overdrive llegar a algún sistema de Playstation, esto debido a que el mismo Shuhei destacó en la entrevista que están centrados en los próximos juegos que desarrollará Insomniac ahora que es parte de la familia de Playstation.

Además está el hecho de que Sunset Overdrive está dentro de Xbox Game Pass, por lo que sacarlo de ahí para convertirlo en un exclusivo de Playstation, signifique pasar por un atado legal que quizás Sony no le interesa involucrarse.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.