imagen de TGS 2019: Este es el gameplay de 49 minutos de Death Stranding
Death Stranding

Una de las ferias más importantes del mundo Tokyo Games Show 2019, finalmente ha comenzado, y como se había prometido por parte de Kojima Productions, hoy tendríamos el esperado gameplay de Death Stranding, el cual duraría 49 minutos, durante la noche de ayer pudimos ver el primer avance, en donde se nos explicaba las motivaciones de la compañía Bridges por conectar el mundo fracturado de las Ciudades Unidas de América.

Durante una transmisión especial hace algunas horas, Hideo Kojima, director creativo detrás de Death Stranding, subió al escenario en el stage de Playstation de la TGS 2019, para mostrarnos el extenso metraje que nos daría un recorrido de su nuevo juego, el gameplay comienza con Sam Porter Bridges preparándose para salir de las instalaciones de la compañía Bridges en Edge Knot City, aquí el protagonista debe prepararse para salir a generar la “conexiones” que salvarán a la humanidad.

En el comienzo podemos ver la importancia de la carga que llevaremos a nuestras espaldas, la cual si es mucha, generará problemas al personaje, como el desbalance, velocidad y la stamina que se consumirá más rápido si llevamos demasiado encima, también se pudo ver algo de acción con algunos NPC y las formas que tendremos para defendernos de ellos.

Otra parte interesante fue que pudimos ver como el multijugador asincrónico jugará una parte importante en las partidas de los jugadores, en donde podremos encontrar advertencias en el terreno, como Dark Souls, carga olvidada por algún jugador, vehículos y ayudas tales, como cuerdas para hacer rapel entre riscos y escaleras que nos ayudarán a llegar a las bases de conexión del juego, en este sistema podremos dejar “likes” a las acciones de otros jugadores, que de acuerdo al Blog de Playstation, tendrán una función que aún no es revelada.

También tendremos la posibilidad de llevar armas y un simpático aditamento que nos ayudará a llevar la carga, un tipo de carrito flotante donde podremos poner carga pesada, el cual podremos usar como un aero-deslizador, si le quitamos la carga, ayudándonos a desplazarnos más rápidamente por el terreno, especialmente cuesta abajo, además se pudo evidenciar que tendremos combates contra jefes, el que se llegó a mostrar es contra una bestia del “otro lado”, que irá modificando el terreno, lo curioso de este combate, es que los jugadores podrán prestarnos ayuda lanzándonos, en forma de avatares blancos, equipamiento, como granadas o munición para las armas.

Una de las cosas que se destacan en Death Stranding son sus gráficos, los terrenos se ven increíbles y tal parece que podremos llegar a cualquier lado que podamos divisar a la distancia, obviamente la experiencia no será siempre a pie, tal cual se vio en un anterior trailer, podremos hacer uso de una moto, o cualquier vehículo que encontremos.

El próximo 14 de Septiembre se llevará a cabo una segunda sesión de gameplay de Death Stranding en TGS 2019, no se sabe que más detalles se mostrarán, pero es posible que en aquella sesión se enfoquen más en la historia o sus personajes.

Death Stranding se estrenará el próximo 8 de Noviembre y será un juego en exclusiva para Playstation 4

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.