the last of us remake ps5 naughty dog
The Last Of Us

The Last Of Us es uno de los juegos más recordados por los jugadores de Playstation, este titulo que originalmente fue lanzado en PS3, para luego tener una versión remasterizada en PS4, logró unas calificaciones casi perfectas y un gran número de fanáticos.

No obstante, parece que The Last Of Us tendrá un remake para PS5, así lo ha asegurado Jason Schreier en un reciente reportaje de Bloomberg, el cual reveló que una pequeña compañía llamada Visual Art Service Group habría estado a cargo de este proyecto, pero que por decisión de Sony ahora este remake habría pasado a manos de Naughty Dog y estaría actualmente en desarrollo.

La información habría sido revelada a raíz de una denuncia por parte de Visual Art Service Group, ya que era la oportunidad de este pequeño grupo de desarrollo de llevar a cabo un gran proyecto y salir del anonimato, el cual acusa a Sony de no dar oportunidades fuera de sus grandes y exitosos estudios.

En los últimos tiempos, el sello PlayStation Studios ha venido priorizando el que los desarrollos corran a cargo de sus estudios de mayor éxito. Y menciona equipos como Sony Santa Monica, Guerrilla Games o la propia Naughty Dog, con ejemplos como God of War u Horizon: Zero Dawn.

La pérdida del proyecto ha generado un quiebre en Visual Art Service Group, quienes han ido poco a poco abandonando el estudio, incluso su mismo fundador ha decidido dar un paso al costado al haber perdido el proyecto.

De acuerdo a Bloomberg, ni Sony o Naughty Dog han querido emitir declaraciones sobre estos hechos, sin embargo, se espera que dentro de este mismo año, algún tipo de anuncio y/o trailer nos confirme lo que se ha hablado de este remake de The Last Of Us.

The Last Of Us se encuentra actualmente disponible en las plataformas de Playstation 3 y Playstation 4