the last of us part ii criticas metacritic
the last of us part ii

The Last Of Us Part II ya se encuentra entre nosotros, la continuación de la aventura de Ellie y Joel finalmente ha sido estrenada este pasado 19 de Junio en Playstation 4 y tal parece que la opinión de la gente, al menos en Metacritic no ha sido de lo más favorable.

The Last Of Us Part II, ya había tenido un comienzo un tanto accidentado, siendo victima de retrasos en su estreno en dos oportunidades, y además de haber sufrido una filtración masiva que exponía parte de su historia.

De acuerdo a las ventas, el nuevo juego de Naughty Dog ha sido todo un éxito posicionándose como el número uno en Reino Unido, y que ha generado todo tipo de opiniones en la red, desde las más “expertas” que prácticamente le han dado calificación perfecta.

Hasta los usuarios, que al menos en Metacritic parecen haberse organizado para una vez más hacer estallar un titulo a criticas negativas. Al momento de escribir este articulo, The Last Of Us Part II tiene alrededor de 43.000 criticas, donde 13.605 son positivas y 28.395 son negativas.

The Last Of Us Part II ha sido bombardeado a criticas negativas en Metacritic

Yendo al detalle de las criticas generadas, la mayoría quienes han votado un negativo entre 0 y 5, argumentan que la historia no ha sido lo suficientemente atrapante, al nivel del primer juego, con un pobre desarrollo de personajes, y agujeros argumentativos, obviamente entre tanto comentario sin valor argumentativo, es difícil saber si la mayoría exactamente piensa así o no.

Por otra parte su director Neil Druckmann, ha tomado con algo de humor las criticas de los jugadores, hablando de su repercusión con respecto a la primera parte, y como esta segunda, ha sobrepasado con creces la cantidad de opiniones.

Oh…. En sólo unas cuantas horas hemos DOBLADO el número de reviews para The Last Of Us Part II con respecto al primer juego en estos 7 años. ¡Amo esa pasión!

Sea como fuere, este tipo de acciones, ya conocidas como Review Bombing, se han convertido en algo frecuente en la industria, especialmente cuando hay ciertas inclinaciones inclusivas en los videojuegos, que algunos califican como “forzosas”, lo que motiva a una parte de la comunidad a intentar boicotear el estreno de algún titulo.

The Last Of Us Part II se encuentra disponible desde el 19 de Junio y es exclusivo para Playstation 4.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.