playstation 5 crossplay ps4 ps5 ubisoft
Playstation 5

Sólo quedan un par de meses para que Xbox Series X y Playstation 5 lleguen finalmente al mercado, si bien aún no conocemos sus fechas exactas de salida, ni tampoco sus precios, poco a poco vamos conociendo nuevas cosas relacionadas a estas dos piezas de hardware.

Sabemos que Microsoft ha planteado un desafío para Sony con respecto a la retrocompatibilidad, que en más de una vez los primeros han dicho que será global, y que maximizarán este concepto con una tienda e interfaz unificada para todos los productos Xbox.

Pero del lado de Sony no mucho se ha dicho, en primera instancia Mark Cerny comentó que el catalogo de los juegos más populares de PS4 se podrá jugar sin problemas en PS5, no obstante, no se ha indagado más en esa característica de la nueva consola de Sony.

Recientemente Ubisoft ha desvelado algo de información directamente desde su página de Soporte, en donde nos indican como será el proceso de transición de Playstation 4 a Playstation 5, en donde mencionan dos cosas muy importantes, ya que PS5 tendrá retrocompatibilidad con PS4 y también crossplay en su multijugador.

Ubisoft confirma retrocompatibilidad y Crossplay entre PS4 y PS5

Los jugadores de Playstation 4 serán capaces de unirse al multijugador de los juegos con jugadores de Playstation 5.

La retrocompatibilidad estará disponible para juegos de Playstation 4, pero no será posible en títulos de Playstation 3, Playstation 2 o juegos de Playstation
.”

Por otra parte esta información como podemos corroborar, deja fuera el rumor de que PlayStation 5 podrá correr juegos de PS3, PS2 y PS, por lo que en su retrocompatibilidad tendrá una desventaja frente a Xbox Series X, que asegura podrá jugarse todos los títulos de Xbox en ella.

Durante el próximo mes de Septiembre, que ya casi comienza, se espera que Sony vuelva una vez más con un evento digital en donde nos confirmen el precio y la fecha de lanzamiento de PS5, por lo que habrá que estar atentos a los próximos anuncios.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.