playstation-5-ps5-juegos-rumores-confirmacion-hardware-ram-vram-consola

Varias cosas se han dicho de la “posible” nueva consola de Sony, según reportamos hace una semana, Sony a través de un tema gratuito por navidad, habría hecho un pequeño teaser sobre la Playstation 5, otros dicen que se trató del aniversario número 5 de la PS4, pero es raro que haya sucedido de esta forma y con tan pocos “bombos y platillos” por un aniversario, pero hoy un veterano de la industria, Marc-André Jutras, director técnico de Cradle Games, tiene más de alguna opinión técnica de la siguiente generación de consolas, esto fue dicho en una entrevista a Gaming Bolt.

Ciertamente no han sido pocos los rumores e imágenes que han circundado un pronto estreno de una PS5 en el mercado, pero varias cosas hacen dudar de que este sea el año en que Sony finalmente la anuncie, primeramente por que la gigante japonesa se abstendrá de participar este 2019 de una de las más grandes ferias de los videojuegos del mundo, la E3, por lo que nos podrían indicar que si bien, están trabajando en algo, tal vez el 2019 no sea el año donde lo anuncien.

Marc-André Jutras, director técnico de Cradle Games, ha hecho recientes declaraciones sobre el hardware que el piensa debiese llevar la nueva generación de consolas, tanto para una próxima Playstation 5 como para Xbox Scarlett, en primer lugar Marc-André piensa que la nueva generación hará una buena inversión en su Ram y Vram, declarando que en las siguientes consolas como PS5 o Xbox Scarlett, estos valores rondarán entre los 8gb de ram y los 12 gb de ram, ya que según el mismo explica, hoy las consolas tienden a compartir parte de esa ram para compensar el escalado a 4k que muchas veces ocupa muchos recursos de hardware de la consola. Por lo que tener ram independiente haría las cosas más “simples”, también como deciamos se refirió a la Vram de las tarjetas de video que poseen las consolas y que tener al menos 8gb (al igual que las tarjetas de video para PC de la serie 10 de Nvidia), les permitirá un mejor desarrollo para 4k, 5k o lo que venga en el futuro.

“Una cosa que va a cambiar será que los sistemas se enfocarán mucho más en la VRAM, que es la gran dificultad ahora mismo si quieres buenos juegos 4K, porque el buffer de cuadros 4K ocupa mucho espacio. Entonces, si terminas con un buffer 4K, necesitarás cuatro veces más VRAM. Así que creo que no verás espacio de RAM compartido de próxima generación como lo se hace ahora con la PS4. Se verá más VRAM para admitir 4K, 5K y cualquier otra cosa que se presente. ¿Cuánto de eso? No me sorprendería si la PS5 tuviera 8 GB de RAM y 8 GB de VRAM”

También Marc-André Jutras se refirió al enfoque de los multinucleos, como la actual generación de consolas trabaja directamente con AMD, para sus procesadores, Marc-André piensa que se optará por la linea de Ryzen 2600, la cual es más barata y ofrece una buena cantidad de nucleos de procesamiento y también que hace más efectiva a la ram si esta es de mayor velocidad, por lo que los renderizados in-game podrían ser más fáciles de lograr.

“No creo veamos 16 GB de RAM, la mayoría de los juegos no usan tanta RAM de todos modos, creo que la próxima generación tendrá entre 8 y 12gb, probablemente. lo que vendrá, sin dudas, es probablemente una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si la siguiente generación fuera Ryzen 2600 o algo similar. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos”.

Esperemos que la visión de Marc-André, sean correctas, ya que para estos tiempos que corren, es posible que no nos sorprenda demasiado el apartado gráfico de las consolas como fue con el salto de PS2 a PS3, si no más bien entraremos a una era donde la estabilidad y los cuadros por segundo tendrán más prioridad que el acabado gráfico que sin dudas mejorará, pero es posible que no sea demasiado notorio.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.