Playstation 5 revendedores consolas más de 130.000 unidades
Playstation 5

La nueva generación de consolas ha estado marcada por la falta de stock alrededor del mundo, un problema derivado de la Pandemia y del acaparamiento de ciertos revendedores en el mercado, donde uno ha afirmado en recientes horas que han vendido más de 130.000 unidades de PlayStation 5.

De acuerdo a lo que recoge el medio VGC, la web StockX que originalmente nació como un MarketPlace, para vender zapatillas y que hace poco se expandió a los electrónicos, la cual ha revelado que han vendido de acuerdo al detalle 83.000 consolas PlayStation 5 con bandeja de discos y 55.000 PS5 Digital Edition, es decir, un total de 133.000 unidades de la consola de Sony.

Como este sitio es básicamente una web donde quien quiera vender lo puede hacer sin restricciones en los precios, los datos han revelado que en promedio por la versión con bandeja de discos, fue vendida en $573 USD mientras que la versión Digital Edition de la consola fue vendida en promedio a $531 USD, un incremento de 73 y 131 dólares respectivamente en el precio recomendado por Sony (sin impuestos).

Si bien, puede que existan más revendedores ahí afuera, que posiblemente aumenten el número total de consolas revendidas, StockX siendo la más popular con suerte representa el 1.63% de la totalidad de la venta en Estados Unidos revelado por Sony que serían 7.8 Millones al 31 de Marzo.

De acuerdo a este mismo tópico SIE ha mencionado que por el momento y posiblemente hasta 2022 la demanda por Playstation 5 seguirá de la misma forma, por lo que es muy probable que la escasez de consolas se extienda hasta el próximo año.

De momento habrá que esperar y ver si Sony logra rediseñar su consola de próxima generación para tener más fabricas que la produzcan y así lidiar mejor con el efecto de desabastecimiento, que la pandemia, revendedores e incluso mineros de Bitcoin han generado por estos productos.

TE RECOMENDAMOS
FuenteVGC